10 lugares para comer en la Sierra de Aracena

10 lugares para comer en la Sierra de Aracena 

¿Conocéis dónde comer en la Sierra de Aracena? Os presentamos diez lugares donde comer en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuna del cerdo ibérico. Jamones, carnes de primera categoría y embutidos para degustar. ¿Nos acompañáis?

1. Restaurante José Vicente, en Aracena

donde comer en Sierra de Aracena

El Restaurante José Vicente es uno de los más conocidos de Aracena y no es por casualidad. En la década de los 80 abrió sus puertas y sigue deleitando a sus comensales con magníficos platos. Su variada carta, el servicio y los exquisitos productos que ofrecen, hacen que sea un lugar ideal para comer en nuestra visita a la Sierra. 

No dejes de probar los huevos fritos con jamón, chorizo, caña de lomo y patatas.

2. Restaurante El Camino, en Almonaster la Real

Comer en la Sierra de Artacena

En el bello pueblo de Almonaster la Real se encuentra otro de los restaurante donde comer en la Sierra de Aracena: el Restaurante El Camino. Un entorno inigualable, una carta variada y el trato exquisito de su personal, hacen que nos vayamos encantados de este lugar. Carnes ibéricas, revueltos de setas y postres espectaculares que te harán repetir la experiencia. 

La gran chimenea del salón hace que comer allí sea más acogedor en los fríos días de invierno.

3. Restaurante El Padrino, en Alájar.

donde comer en Sierra de Aracena

En un enclave único como es Alájar, encontramos el pintoresco Restaurante El Padrino. Se trata de un lugar acogedor, con trato fantástico por parte del personal y comida de excelente calidad a unos precios más que interesantes.

 No dejes de pedir el lomo con crema de patatas y el pudin de castañas, leche frita y helado de poleo.

¡Que no se  te olvide reservar para disfrutar de su magnifica comida! Es difícil encontrar sitio.

4. Bar Camacho, en El Repilado.

donde comer en Sierra de Aracena

El Bar Camacho se encuentra en El Repilado, dentro del termino municipal de Jabugo. Un restaurante diferente en la sierra de Huelva. En este bar encontramos excelentes carnes y chacinas de la sierra, pero destaca porque disponen de pescado fresco y marisco de la costa, difícil de encontrar en esta zona

Trato agradable y buenos precios, ¿Que más se puede pedir?

¿No os parece que un pescaíto frito y un buen marisco nunca están de más?

5. Restaurante Biarritz, en Fuenteheridos.

donde comer en Sierra de Aracena

Muchos años lleva el restaurante Biarritz dando exquisitas comidas, en un pequeño pueblo de la sierra como es Fuenteheridos. Es un lugar altamente recomendable donde comer en la Sierra de Aracena. 

Chacinas y carne de cerdo ibérico, fantásticos revueltos como el de gurumelos y deliciosas ensaladas. Si a todo esto le añadimos un trato fantástico y un ambiente acogedor, éste es vuestro lugar para comer en la sierra. 

Platos abundantes con productos de primera calidad, a precios mas que interesantes.

6. El Balcón de Linares, en Linares de la Sierra.

donde comer en Sierra de Aracena

En Linares de la Sierra, un pequeño y encantador pueblo, tenemos este fantástico restaurante.  Las vistas que nos ofrece hacen mas agradable si cabe el comer en este lugar. 

Además de la típica comida serrana, nos encanta la variedad de croquetas, sencillamente espectaculares. Tampoco podemos dejar de hablar del exquisito trato de su personal. 

Su plato estrella es “la tapita”, la cual mostramos en la fotografía. Pídelo para compartir , ¡ya que su nombre engaña! 

7. La Ventana de Zufre.

comer en Sierra de Huelva

En la terraza de este restaurante podemos comer con unas vistas maravillosas de Zufre

La Ventana de Zufre es un lugar acogedor, en el que puedes elegir entre la zona de tapas y la zona de carta. Comida casera, carnes a la brasa y deliciosos postres, todo ello a un precio muy razonable. Un restaurante con todos los ingredientes para ser el ideal donde comer en la Sierra de Aracena.

 

Además de esto, es un sitio ideal para ir con niños.

8. Mesón El Roble, en Castaño del Robledo.

donde comer en Sierra de Aracena

En Castaño del Robledo parece que el tiempo se detiene. En este bello pueblo  nos encontramos este pequeño restaurante, uno de los mejores donde comer en la Sierra de Aracena. 

Chacinas, arroz con setas, patatas con carne ibérica y croquetas espectaculares. Si añadimos el trato amable y unos precios más que asequibles, ¿para que buscar más?

No dejes de probar sus croquetas de jamón caseras, sencillamente espectaculares.

9. Restaurante Montecruz, en Aracena.

comer en Sierra de Aracena

Situado frente a la Gruta de las Maravillas, este restaurante especializado en tapas es el ideal para comer una vez finalizada tu visita a la gruta. Tanto es así que se le conoce como la Catedral de la Tapa de Aracena. Disfruta de su excelente queso de cabra, de su ensaladilla, su flamenquín de carrillada o de sus migas.

Por supuesto, si vas buscando la carne de la Sierra de Aracena éste es también tu lugar. Con su gran variedad de carnes ibéricas, el Restaurante Montecruz se convierte en una experiencia para todos los sentidos.

Después de visitar la Gruta de las Maravillas, el Restaurante Montecruz  será el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía serrana.

10. Restaurante Arrieros, en Linares de la Sierra.

Donde comer en Sierra de Aracena

El Restaurante Arrieros, en Linares de la Sierra, es uno de los más conocidos de la sierra onubense. Esto es por la calidad de su comida y el trato fantástico de sus empleados. 

Comida de excelente calidad que siempre sorprende. Carnes, jamón, gurumelos y patés entran dentro de su variada carta. Sin lugar a dudas un sitio siempre recomendable en la sierra. 

Un restaurante pequeño y acogedor que busca su Estrella Michelín.

Estos son algunos ejemplos de lugares para comer en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Seguro que conoces algún otro que no está en esta lista, ¡hay tantos! Si queréis podéis  comentarnos cual es vuestro restaurante favorito donde comer en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¡Nos encantaría saber vuestra opinión!

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro artículo y que gracias a él os estén entrando ganas de hacer una escapada y venir a comer a la Sierra de Aracena. Si ha sido así, no dudéis en compartir el artículo. Para vosotros es un sólo click, para nosotros, una forma de seguir creciendo. 

No dudéis en seguirnos en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Comparte con tus amigos

2 comentarios en “10 lugares para comer en la Sierra de Aracena

  • el 09/06/2020 a las 12:20 pm
    Permalink

    Me encanta todo lo q publicáis!!!!
    Ánimo y a seguir así!!
    Besos

    Respuesta
    • el 09/06/2020 a las 3:20 pm
      Permalink

      Muchísimas gracias, Gracia!

      Ya sabes que si tienes alguna propuesta para que hagamos un artículo de ello estaremos encantados de escucharla ☺️

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *