5 Tipos de Mariscos made in Huelva

Top Mariscos de Huelva

Descubre los mariscos de Huelva que triunfan en toda España

Que el marisco de Huelva es un referente en toda España es algo conocido por todos los onubenses, aun así, hay unos mariscos de Huelva que triunfan fuera de nuestras fronteras.

Hoy os traemos una selección de los crustáceos que más éxito tienen fuera de Huelva.

1.- Gamba Blanca de Huelva

Gamba Blanca de Huelva

Conocida por todos los amantes del buen comer, cuando un producto lleva el apellido “de Huelva” ya sabemos que se trata de un referente en las mesas de navidad de toda España.

Después de hablar con diferentes mariscadores, nos dicen que sin lugar a dudas, las gambas de Huelva son el producto estrella de la costa onubense.

2.- Cigala

Cigala Extra Huelva

Ese marisco en el que casi todos pensamos cuando establecemos el orden de preferencia de nuestros crustáceos favoritos, el que, bien cocinado y servido al punto se convierte en un producto de gran calidad.

La ventaja de la cigala es que se puede servir en innumerables recetas.
Si tuviéramos que destacar algo de las cigalas, sería sin duda su textura, firme y tersa cuando está bien cocinada, y su cabeza, que alberga el auténtico sabor del mar.

3.- Gamba Roja

Gamba Roja Huelva

Aún no sabemos el motivo por el que la gamba de Huelva ha eclipsado a este producto, que sí que se le conoce por la zona de Denia y Xàtiva, pero sin lugar a dudas es un crustáceo que para las empresas de mariscos de Huelva tiene una gran salida fuera de nuestra provincia.

Para muchos de nosotros, seguramente no pensaríamos en este producto a la hora de elegir nuestra ranking de mejores mariscos, pero la versatilidad que ofrece este marisco hace indispensable que entre en nuestra lista.

4.- Langostino Tigre

Langostino Tigre Huelva

Entremos en polémica… Seguro que más de uno ha discutido con algun amigo de Cádiz o de fuera que el famoso langostino de Sanlúcar se pesca en las costas de Doñana, y no le falta razón.

Sin duda, el langostino tigre es un producto que podemos encontrar en las costas de Cádiz y Huelva que tienen un excelente acogida en las mesas de los más sibaritas.

5.- Carabinero Salvaje

Carabinero Salvaje

No podía faltar, el que quizás por sabor sea el producto más deseado entre los amantes del buen marisco.
Su precio hace que no todo el mundo pueda comer este manjar con la frecuencia que uno desearía, pero que cuando hablamos de mariscos de Huelva es un producto que no puede faltar en la lista.

Hasta aquí nuestra selección de los 5 mariscos de Huelva que más acogida tienen fuera de nuestras costas, sabemos que nos hemos dejado atrás otros tanto, como las bocas, os cuerpos o incluso la langosta, pero teníamos que hacer una selección. Y a ti, ¿cuál es tu marisco favorito? Después de este artículo sobre los mariscos de Huelva, sólo nos queda agradecer a Huelva Gourmet por habernos cedido las imágenes y a ti por haber leído el artículo completo.
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *