7 ciudades de Huelva hermanadas con ciudades europeas

Ciudades hermanadas con Huelva

Los pueblos y ciudades de nuestra provincia están habitados por  muy “buena gente”. Nuestro carácter abierto y  acogedor nos hace que tengamos amigos en todo el mundo. ¿Sabías que muchas de estos pueblos y ciudades están hermanadas con ciudades europeas y de otros países extranjeros?

Los hermanamientos son la razón de ser y el  núcleo de actividades del Consejo de las Municipalidades y Regiones de Europa que desde que se creó en 1951, promueve las relaciones de hermanamiento y cooperación entre los municipios como elemento motor de la construcción europea. Es una forma de acercar a los ciudadanos de países y culturas diferentes 

 

Hoy os queremos mostrar 7 ciudades de Huelva hermanadas con ciudades europeas.

 

 

Qué ver en Almonte

El pueblo de Almonte está hermanado con distintas ciudades españolas y de otros países extranjeros. Uno de esos hermanamientos se produjo entra la localidad onubense y la ciudad francesa de Céret. Esta ciudad situada en los Pirineos Orientales, se la conoce popularmente como “capital de la cereza”, por la importante producción de esta fruta.  

Desde su hermanamiento en el año 2003, se han realizado distintas actividades como la visita de estudiantes de las dos localidades. 

8 ciudades de huelva hermanadas con ciudades europeas

Ayamonte y Vila Real de San Antonio son dos ciudades históricamente hermanadas desde hace siglos  por un legado histórico y familiar. La cercanía de ambas ciudades, ubicadas a un lado y otro del río Guadiana, y el comercio común en sectores como el pesquero, así lo verifican. 

En el año 2013, las dos ciudades pusieron en marcha un proyecto de Eurociudad para impulsar económicamente y culturalmente las dos ciudades, convirtiéndose en la primera Eurociudad del sur de la Península Ibérica

planes para celebrar el dia del turismo en huelva atardeceres

La capital de la provincia está hermanada con muchas ciudades de todo el mundo y una de ellas es Faro, la  capital del Algarve. Este hermanamiento se produjo en el año 1994, por estas dos ciudades vinculadas por la historia desde hace siglos.

En el año 2016 las Fiestas Colombinas fueron dedicadas a Faro, como recuerdo de aquel histórico momento. 

Qué ver en Lepe

Lepe también es otro municipio que está hermanado con varias ciudades del mundo. Una de ellas en concreto es la ciudad rumana de Fetesti,  un municipio con unas características similares a la ciudad onubense. 

El principal motivo de este hermanamiento entre las dos ciudades era integrar a la población rumana en Lepe, que durante la temporada de la fresa, se incrementa con sus ciudadanos para llevar a cabo estas tareas. Muchas de estas personas se han quedado a vivir en este acogedor rincón de Huelva.  

día del turismo Monasterio de la Rábida

Palos de la Frontera está hermanado con distintas ciudades del mundo y una de ellas es la bonita ciudad de portuguesa de Lagos, situada en el Algarve. Las dos ciudades están hermanadas desde el año 1991. 

Dos ciudades donde los Descubrimientos son un punto de unión. Desde Palos de la Frontera,  partió la expedición que llevó a Cristóbal Colón al Descubrimiento de América y en Lagos, donde el Infante Don Enrique, apodado el Navegante, creó la escuela de navegación para el estudio de las técnicas marítimas. 

La localidad de Rosal de la Frontera,  está hermanada con la ciudad portuguesa de Serpa. Rosal de la Frontera situada en el Andévalo onubense y Serpa en la comarca del Alentejo portugués, llevan de la mano historias muy interesantes acerca de la Ruta del Contrabando. Durante muchos años, los vecinos de estos pueblos se dedicaron al contrabando de mercancías.

Pero fue especialmente tras la Guerra Civil Española, cuando muchas familias desfavorecidas, tuvieron que recurrir al estraperlo para poder llevar algo de comida a la mesa. 

10 iglesias que tienes que conocer en huelva

Valverde del Camino está hermanada con la ciudad alemana de Ochtrup desde el  año 1991. La asociación valverdeña “Amigos de Ochtrup”, junto con el “Círculo de Amigos de Valverde” de Alemania, se encargan de cuidar lo máximo este hermanamiento, intentando afianzar el cariño y la amistad entre los dos pueblos.  

Una de las formas en que lo han conseguido es impulsando la formación de los jóvenes en Alemania. Además, se realizan encuentros bianuales en cada pueblo donde se viven experiencias de lo más entrañables. 

¿Conocías estos hermanamientos entre ciudades de Huelva y ciudades europeas?

 

Aquí hemos puesto solo algunos ejemplos de estos hermanamientos. Seguro que  tu pueblo o ciudad también está hermanado con alguna ciudad europea o de algún otro país. 

¿Nos cuentas cuales son?

Esperamos que hayas disfrutado con nuestro artículo. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo. Para ti es un sólo clic, para nosotros, una forma de seguir creciendo. 

Síguenos en  Facebook  y en  Instagram  para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia de Huelva,

 

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *