7 lugares para comerte Huelva

7 lugares para comerte Huelva

Hoy queremos enseñaros 7 lugares donde comer en Huelva que te sorprenderán por su magnífica cocina.

Los productos de nuestra tierra tienen fama internacional y nosotros tenemos la suerte de no tener que ir muy lejos para probarlos. Desde AtrapaHuelva hemos hecho una apuesta muy importante por la gastronomía onubense y por los productos de nuestra tierra. Por ello hoy queremos mostrarte 7 lugares donde comer en Huelva,  para que puedas saborear  los suculentos platos que elaboran cada día. Y también para que disfrutes de tu comida en locales con un encanto especial. 

¡Te aseguramos que cuando los visites no podrás resistirte a volver!

¡Descubre 7 lugares donde comer en Huelva que no te dejarán indiferente!

7 lugares donde comer en huelva

En la Calle Tendaleras se encuentra Casa Apoliña, un restaurante familiar y acogedor, que ha sido regentado por la misma familia desde hace más de 60 años. Situado muy cerca del Mercado del Carmen, está abierto de lunes a sábado de ocho de la mañana a seis de la tarde. En este pequeño restaurante podréis disfrutar de fantásticos desayunos y almuerzos. 

En los desayuno se incluye café, zumo de naranja y una variedad de panes locales para elegir. Y para los amantes del té, disponen de una amplia selección de tés ingleses. 

7 lugares donde comer en huelva

En los almuerzos siempre encontrarás algo que te guste. Sus platos mezclan recetas tradicionales de Huelva con la más moderna cocina. Tienen una gran variedad de tapas, para tomarlas acompañada de una buena cerveza o vinos españoles. Además cuentan con una selección de especialidades que cambian cada día, según lo disponible en el cercano mercado.

Y para terminar no te podrás resistir a un delicioso postre casero. 

En Casa Apoliña también te organizan reuniones de negocios o tus eventos familiares más especiales (grupos de hasta 30 personas) 

Este restaurante cuenta con una clientela fiel y de muchos años. ¡Te aseguramos que con ir solo una vez, tú también formarás parte de ella!

 

7 lugares donde comer en huelva
lugares donde comer en huelva

La Fonda de María Mandao abrió sus puertas en el año 2009 y desde entonces se ha convertido en el punto de encuentro de muchísimos onubenses. Un lugar donde comer en Huelva mas que recomendable.  El establecimiento cuenta con un coqueto salón en el que tus desayunos, almuerzos o cenas serán de lo más agradables. Además en su terraza, en la plaza del Gran Teatro, podrás disfrutar de maravillosos platos en uno de los enclaves más bonitos de la ciudad. 

7 lugares donde comer en huelva

Su cocina, siempre elaborada con productos de Huelva, tiene todo el sabor de la cocina tradicional onubense, pero con un toque que solo ellos saben darle. Prueba de ello son platos como el morrillo de atún de Isla Cristina relleno de jamón y acompañado de patatas, la ensaladilla de gambas o la hamburguesa de langostinos

Cuentan con una variada carta de platos y tapas para que puedas elegir lo que más te guste. Por supuesto todo regado con una buena cerveza o con los mejores vinos. 

Su equipo humano es amable y atento y siempre están pendientes de sus clientes,  lo que hará que tu estancia sea de lo más acogedora y agradable. 

¡En la Fonda de María Mandao te sentirás tan a gusto que no dejarás de visitarla una y otra vez!

 

7 lugares donde comer en huelva
7 lugares donde comer en huelva

La Puntilla Taperia está situada en la C/ Rábida de la capital. Abrió sus puertas en el mes de mayo y en poco tiempo ya ha hecho las delicias de muchos onubenses. Y no es de extraña, pues con una comida casera y teniendo como referencia a los productos de Huelva, ¿Quién puede resistirse?. Mariscos de la costa, mojama de Isla Cristina, jamón de Corteconcepción, y quesos de gran calidad, son algunos ejemplos de los productos con los que elaboran sus platos. Y para beber los  vinos del condado, cerveza fresquita y otros caldos de referencia nacional. 

¡Por supuesto siempre utilizando productos de temporada para que en cada época del año comamos lo mejor de nuestra tierra!

 

7 lugares donde comer en huelva

Tapas como el choco aliñado, asadura aliñá, carrilleras en salsa y el atún a la roteña son las mas demandadas por sus clientes. Pero hay muchas más para elegir en su variada carta. Una carta en la que priman las recetas de Huelva pero dándoles siempre un toque muy personal. ¡Y todos los fines de semana puedes degustar deliciosos arroces como el de costillas o el arroz negro! 

 

Por supuesto no te puedes ir sin probar sus deliciosos postres. De miércoles a domingo tienen postres de elaboración casera, que utilizan productos para los intolerantes a la lactosa.

 ¡No te pierdas la carlota de limón, la tarta de queso con mermelada de arándanos, la tarta de lima y coco o el tiramisú!. 

7 lugares donde comer en huelva
7 lugares donde comer en huelva

Situada en la calle José Nogales, en pleno centro de la ciudad abrió su puertas en el año 1991. La Cafetería Epicentro, regentada por una empresa familiar dedicada a la hostelería, ha sido y sigue siendo referencia para muchos onubenses. Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche podemos disfrutar del establecimiento. Empezando por el desayuno hasta terminar con la cena, podéis degustar exquisitos platos, ya que su cocina permanece abierta durante todo el día. Desayunos, almuerzos, meriendas, cenas o la tapita del mediodía te encantarán tomarlos en este céntrico bar. 

 

7 lugares donde comer en huelva

Cuenta con una terraza interior ideal para reuniones en cualquier época del año y gran salón para celebrar cualquier tipo de eventos. 

Todo lo que hay en su carta está elaborado con productos de nuestra tierra. Los desayunos con productos ibéricos de la Sierra de Aracena, la tapa de carrilleras al Pedro Jiménez, los chocos fritos o una deliciosa ensaladilla de gambas. 

 

Además para la hora del café disponen de una variada bollería, tartas y dulces que harán las delicias de los más golosos. 

¡Un lugar acogedor y con encanto que se caracteriza por el buen servicio y el trato amable hacia sus clientes!

7 lugares donde comer en huelva
7 lugares donde comer en huelva

En la calle Vázquez López y a solo 60 metros del Gran Teatro, se encuentra Bar-Tapería Entre Amigos. Un pequeño local rodeado de un gran ambiente en el tu estancia será de lo más agradable. Un sitio donde comer en Huelva, en el que su cocina casera que se caracteriza  por los platos onubenses de toda la vida, pero dándole un toque moderno. ¡Por supuesto todo elaborado con los maravillosos productos de nuestra tierra

 

8 lugares para comer en huelva

No te puedes perder los maravillosos guisos que elaboran, como las albóndigas de carrillera o de choco, las carrilleras entre otros muchos. 

Quedarás encantado con las tapas con sabor a Huelva, como la Lasaña Choquera o los chocos fritos de toda la vida. 

 

En este pequeño y acogedor local, tienen una variada carta de tapas y platos como carnes, montaditos o unas deliciosas croquetas. Eso sí, asegúrate de llegar pronto, porque atienden por riguroso orden de llegada.

¡Seguro que cuando vayas no puedes evitar volver para probar estos fantásticos platos !

7 lugares donde comer en huelva
8 lugares para comer en huelva

En la calle Alfonso XII nos encontramos el Restaurante Parábola. Este acogedor local abrió sus puertas en diciembre de 2019 de la mano de dos onubenses afincados en Madrid durante varios año. Sus propietarios Victoria y Raúl, vuelven a la ciudad que los vio nacer para emprender un proyecto íntimo y directo, en el que hasta el último detalle ha salido de sus manos y las de sus familias. 

Un restaurante en el que la cocina tradicional onubense tiene su base, elaborando sus platos con productos locales y de cercanía. A esta cocina onubense le han añadido toques de diferentes países y nacionalidades. De esta forma han conseguido aunar la cocina global con los mejores productos de Huelva y con los mejores productores de la provincia..

 

7 lugares donde comer en huelva

Platos como la Presa Ibérica macerada en soja con mango y crujiente de arroz, el adobo de cazón con toques japoneses y mayonesa de wasabi o los mejillones al curry thai de remolacha asada no te dejarán indiferente. 

Con estas originales recetas ha logrado que vayan de la mano la cocina de autor y la cocina tradicional onubense. 

 

Estos dos onubenses amantes de la música y el arte, hacen de su restaurante su casa y la de los que la visitan. Con un trato cercano y amable, en el que dan lo mejor de ellos, han conseguido hacer de este lugar un sitio acogedor. 

¡Disfrutarás de una experiencia de sabores en este encantador rincón, con los mejores anfitriones 

7 lugares donde comer en huelva
7 lugares donde comer en huelva

La Abacería La Abundancia se encuentra en la calle Vázquez López. Un local que lleva abierto desde 1970, aunque sus actuales propietarios la regentan desde el año 2013. Un sitio familiar y acogedor en el que te harán sentir como en casa.

Especialistas en cocina tradicional siempre elaborada con mimo y con productos de nuestra tierra. Chacinas de la Sierra, pescados y mariscos de la costa de Huelva, verduras de nuestra huerta, todo productos frescos recién traídos del Mercado del Carmen. 

 

7 lugares donde comer en huelva

Cuentan con una variada carta de platos tradicionales de la cocina onubense: guisos caseros de manitas de cerdo, tollos con tomate, rabo de toro o el marmitaco de atún entre muchos otros. 

Tienen una gran variedad en arroces que no puedes dejar de probar. Arroz de pato, arroz de carabinero o la especialidad de la casa; el arroz con rabo de toro.

Un lugar donde comer en Huelva, en el que además le dan una gran importancia a las tradiciones de Huelva y siempre la llevan por bandera. 

¡Si te gusta el carnaval, el flamenco o la Semana Santa, este es tu sitio!

 

7 lugares donde comer en huelva

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre donde comer en Huelva. Se nos hace la boca agua solo de pensar en esos magníficos platos y estamos seguros que a ti también. ¿A que os apetece ir a tomar una tapita a alguno de estos estupendos establecimientos?

Déjanos en los comentarios donde te gusta ir a comer o tomar alguna tapa con los amigos.

Esperemos que le haya gustado nuestro artículo y si así ha sido puedes compartirlo.

Para estar al tanto de nuestros artículos puedes seguirnos en facebook Instagram.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies