8 miradores de Huelva.

8 ciudades de huelva hermanadas con ciudades europeas

Recorremos la provincia buscando las mejores vistas, ¿nos acompañas?

La provincia de Huelva tiene unos paisajes espectaculares y no hay mejor forma de disfrutar de ellos que subiendo a un mirador. Hoy queremos hacer un recorrido por siete de ellos que nos parecen impresionantes. 

¿Te vienes con nosotros a contemplar las preciosas vistas de nuestra provincia a través de estos miradores?

1. Mirador del Conquero (Huelva)

El cabezo del Conquero es uno de los lugares más emblemáticos de Huelva. En su parte más alta se encuentra el Santuario de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva. Desde allí se pueden contemplar vistas espectaculares del Parque Natural Marismas del Río Odiel y las bellas localidades de Gibraleón, Aljaraque, Corrales y Punta Umbría.

2. Peña de Arias Montano (Alájar)

La Peña de Arias Montano es uno de esos lugares que te enamoran nada más pisarlos. Protegiendo desde lo alto a la bella localidad de Alájar, desde este mirador se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Desde aquí puedes divisar el pueblo y toda una panorámica de la Sierra que siempre encanta al visitante.

3. Mirador de El Rompido

Desde este mirador podrás contemplar unas fantásticas vistas de la desembocadura del río Piedras y del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido. Cualquier hora del día es buena para disfrutar de estas vistas, pero quizás al atardecer, con la puesta de sol, es cuando sea más espectacular.

4. Mirador de Cerro Colorado (Minas de Riotinto)

En la carretera que va desde Minas de Riotinto a Aracena, nos encontramos este mirador. Desde él podrás observar todo un paisaje que te sorprenderá por las vistas que ofrece. Éste parece sacado de una película de ciencia ficción y gracias a él sentirás que has dado un salto por el espacio y has aparecido en Marte.

5. Mirador Alto del Bujo

En la Sierra de Aracena hay innumerables lugares para contemplar unas vistas maravillosas y uno de ellos el Mirador Alto del Bujo, en Arroyomolinos de León. Desde allí podrás observar vistas impresionantes del parque natural y el embalse de Aracena. Además, es un lugar ideal para la observación de aves, ver la dehesa y explotaciones ganaderas de la zona.

6. Mirador de El Rocío (Almonte)

En pleno corazón del Parque Nacional de Doñana se encuentra la aldea de El Rocío, un lugar que emana magia lo mires por donde lo mires. Desde su mirador, situado junto a la marisma, podrás contemplar maravillosas vistas. Marismas llenas de aves y caballos marismeños son algunas de las estampas que verás desde este mirador que rodea la marisma almonteña.

7. Mirador del Castillo de San Marcos (Sanlúcar de Guadiana)

En Sanlúcar de Guadiana podemos subir al Castillo de San Marcos y contemplar unas maravillosas vistas. Desde este lugar podrás ver el puerto de la localidad, el río Guadiana a su paso por el pueblo y la bella localidad de Alcoutim, en Portugal. Ya que estás ahí, te puedes animar a tirarte por la tirolina más larga de Europa y la primera del mundo que une dos países.

8. Mirador del Parador de Ayamonte

8 ciudades de huelva hermanadas con ciudades europeas

Qué mejor que disfrutar de un café con vistas. ¿Dónde hacerlo? En el parador de Mazagón. En su terraza disfrutarás de las mejores vistas del Puente sobre el río Guadiana y toda una panorámica de Huelva y el Algarve portugués.

En la entrada del parador, además, encontrarás unas bellas vistas de la villa de Ayamonte y sus playas de Isla Canela, Punta del Moral, y la vecina Isla Cristina. 

¡Qué bonita es nuestra provincia! ¿Echas en falta algún mirador? ¡Estamos deseosos de leerte en comentarios!

Si te ha gustado el artículo compártelo. También puedes seguir en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *