9 Tapas de ensaladilla que tienes que probar

9 tapas de ensaladilla que tienes que probar.

¿Te gusta la ensaladilla?

Probablemente una tapa de ensaladilla es algo que siempre pedimos, cuando vamos a tapear.

El equipo de AtrapaHuelva se va de bares para probar unas deliciosas tapas de ensaladilla.

Casi todos los bares de Huelva , por no decir todos, tienen una tapa de este sencillo y exquisito plato. Hoy recorremos distintos puntos de la capital onubense para mostraros unas deliciosas tapas de ensaladillas.

¿Nos acompañas a dar una vuelta por nueve establecimientos que elaboran este plato de formas muy distintas? 

 

1. En la esquinita te espero.

A pocos metros de la ubicación que tenía cuando se fundó, nos encontramos En la esquinita te espero. Este bar es uno de esos lugares que saben a Huelva.

Juan Ramón Infante Redondo, regenta este bar y al igual que su abuelo y fundador del mismo, Juan Redondo, lleva toda la vida dedicado a la hostelería. En este bar100% onubense, encontraréis una ensaladilla de gambas, de esas que “quitan el sentío”. 

Elaborada con gamba rota de Huelva, patatas del terreno y una mayonesa casera que le da un punto especial. Su dueño se encarga personalmente de seleccionar las patatas y las gambas para tener la ensaladilla perfecta. 

¡Acércate a la Avenida de Portugal, 10 y probarás la ensaladilla de toda la vida de Huelva!

 

2. Casa Manuela

Casa Manuela es uno de esos bares que cuando vas una vez no puedes evitar repetir. 

Regentado por Manuela y acompañada de un equipo de mujeres, desde hace poco ha llegado a él un intruso. La gente pregunta quien es ese hombre, ya que sorprende verlo entre tantas mujeres, y ya os informamos que es el marido de Manuela. 

En Casa Manuela nos encontramos una sencilla tapa de ensaladilla, pero no por ello menos exquisita. Con ingredientes de Huelva y una deliciosa mayonesa casera, seguro que no te resistes a pedirla. Es más, si te decimos que está elaborada con el cariño y el buen hacer, que le ponen en todas sus elaboraciones, ni te lo pensarás. 

¡Ve a Casa Manuela, en calle Santa Marta, 10 y prueba la  ensaladilla tradicional de toda la vida!

 

3. Casa Lalo

En el Paseo Santa Fe de la capital, nos acercamos a Casa Lalo. Aquí degustamos una ensaladilla de gambas de la que nos sorprende no solo su sabor, sino también la forma en que la presentan. 

Elaborada con gambas frescas de Huelva, patatas de la provincia y una mayonesa sin lactosa y sin gluten, la hacen ideal para aquellos que tienen algún tipo de intolerancia. Lo que mas llama la atención de esta tapa de ensaladilla, es que la presentan como un sandwich, pero entre regañas de Rociana, pueblo del Condado de Huelva

Además si quieres probar otro tipo de ensaladilla, también cuentan en su carta con otras tan deliciosas como la de bacalao con gambones o la de pulpo. 

¡Date una vuelta por el “Paseo del Chocolate”, elige la que más te guste y disfruta de una fantástica velada en uno de los lugares con mas solera de Huelva!

 

4. Taberna Lacata

Probablemente habéis probado muchas clases de ensaladillas, pero esta que os contamos ahora, seguro que no: ¡¡¡Ensaladilla de Choco !!!

En Taberna Lacata, nos encontramos esta tapa de ensaladilla que nos ha llamado mucho la atención, por lo innovadora que es. Elaborada con el producto más típico de Huelva, el choco, nos maravilló su sabor. 

Patatas de la zona, choco fresco de Huelva, mayonesa y otros ingredientes que no podemos contar, os recomendamos que vayáis a probarla. 

Descubriréis un sabor innovador, pero no desconocido, en esta tapa de ensaladilla que no encontraréis en otro lugar de Huelva. 

¡Acércate a Taberna Lacata, en la calle Cardenal Cisneros (frente al ayuntamiento) y nos contáis que os ha parecido comer el choco de Huelva de una forma diferente!

5. Bar Patrón.

El Bar Patrón es uno de esos lugares que evocan a la infancia. Seguro que mas de uno habéis ido allí cuando erais pequeños a tomar algo con vuestros padres. Aunque no lo regentan los fundadores del mismo, sus actuales propietarios siguen manteniéndose fieles a la tradición de este bar tan emblemático de Huelva. 

Ubicado en el popular barrio del Molino de la Vega, en este lugar podéis tomar una deliciosa ensaladilla de gambas. Con ingredientes como patatas de la provincia, gambas frescas de Huelva, zanahoria y una mayonesa casera hacen que quieras repetir. 

El secreto de esta ensaladilla es que la elaboran como lo hacían sus antiguos propietarios. La patata la cuecen en el mismo agua de haber cocido las gambas e incluso la mayonesa lleva trozos de gambas, para realzar más si cabes el sabor de la tapa. O si lo prefieres, también cuentan en su carta con una extraordinaria ensaladilla de pulpo. 

¡Ve al Bar Patrón en el Paseo de la Glorieta,2 y recuerda el sabor de tu infancia!

 

6. Bar Los Cuartelillos y La Temporada

Seguro que todos conocéis Los Cuartelillos, sin duda uno de los bares de Huelva con más solera. Hace 6 años sus dueños abrieron otro establecimiento, justo al lado que se llama La Temporada. En los Cuartelillos y La Temporada, podéis tomar una ensaladilla rusa elaborada con los mismos ingredientes desde hace años. Sin lugar a dudas esta tapa de ensaladilla, es una de las más conocidas por los asiduos a este bar. Además, también mantienen las mismas proporciones en sus tapas, lo que la hace aun mas apetecible. 

Desde Los Cuartelillos y La Temporada, nos animan a todos los onubenses a tomar una cerveza en la calle Roque Barcia, con maravillosas vistas al Barrio Obrero , acompañada de este delicioso plato. Cualquiera de los dos establecimientos, tienen un ambiente agradable para pasar un buen rato con los amigos. 

¡Un bar que todos conocemos y que sigue elaborando sus tapas con la misma receta de siempre!

 

7. El Gallo Negro

Nos acercamos a uno de esos lugares en donde hace años se movía toda la actividad comercial de Huelva: el Antiguo Mercado del Carmen. En una zona actualmente peatonal, nos encontramos con El Gallo Negro. Desde hace un año, en este rincón de la Huelva más antigua y popular, se ubica este pintoresco local, donde probamos su ensaladilla. Una ensaladilla rusa, con el toque especial que le da su cocinero Carlos. Su estupenda terraza es fantástica para saborear una buena tapa de ensaladilla, disfrutando del sol del mediodía y donde nos sentimos mas cerca de una zona que sigue presente en el corazón de muchos onubenses. En esta fantástica terraza de la calle Duque de la Victoria, en pleno centro de nuestra ciudad, no se puede estar mas a gusto. 

¡Ve a probar esta deliciosa tapa, con una buena cerveza o un vino, donde te impregnarás de la luz de Huelva!

 

8.Alkuza

En el bar Alkuza, situado en la calle Marina, 7-9, nos deleitamos con una ensaladilla que nos llamó mucho la atención: ensaladilla de gambas al ajillo. Su particularidad es que en lugar de elaborarla con gambas cocidas, las gambas se cocinan al ajillo. 

Nos cuenta su dueño, que la idea de hacerla de esta peculiar forma, es intentar darle un nuevo sabor a una ensaladilla tan arraigada en nuestra tierra. Querían buscar la diferencia con otras ensaladillas y ¡vaya si lo han conseguido!

La intención era que al probar esta tapa, fuera como comerse un trozo de nuestra ciudad. La mejor gamba del mundo y el aceite de oliva de nuestras almazaras, lo convierten en un plato en memoria a la tradición y a nuevos sabores. 

¡A nosotros nos encantó y te aseguramos que cuando la pruebes, volverás para saborearla otra vez!

 

9. Bar Los Pimos.

Nos han hablado maravillas de este bar, así que nos vamos a probar la ensaladilla de el bar Los Pimos. Desde hace un año lleva haciendo las delicias de los vecinos del barrio. Además, al ser un lugar de paso, también se han ganado a todo el que pasa por allí. 

Situado en la plaza del Punto, probamos una de sus especialidades: la ensaladilla de salmón. Elaborada con la base de una ensaladilla de toda la vida, pero con ingredientes que le dan un  punto increíble. Su secreto es mezclar los ingredientes tradicionales, con otros como la cebolla morada y el salmón ahumado. Todo ello hacen de esta tapa algo especial, que nunca habíamos probado. 

También cuentan en su carta con otras tapas de ensaladillas tan curiosas como la de pulpo o carabineros.  

¡Siéntate en su terraza, con una cerveza y una buena tapa de ensaladilla y disfruta viendo uno de los edificios más emblemáticos de Huelva: La Casa Colón!

 

Pues después de haber probado todas estas deliciosas ensaladillas nos hemos quedado llenos, pero con muchas ganas de repetir.  Y a vosotros, ¿Qué os han parecido estas tapas de ensaladillas?.¿Nos recomendáis alguna para probar?. 

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo y que os animéis a probar estas maravillosas tapas que a nosotros nos han encantado.

 Y si quieres seguir aprendiendo cosas interesantes de la provincia de Huelva, no olvides seguirnos en FacebookInstagram y, por supuesto en AtrapaHuelva.com. 

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *