A hostia pura – Pintura

11 septiembre - 7 octubre

La propuesta del creador onubense Manuel Hidalgo Allepuz (@hidalgoallepuz) nos cuenta visualmente la historia del final de una tarde de septiembre en la que un grupo de personas sensatas, amigo y familiares relacionados con el mundo de la cultura y el arte, tras compartir un copioso almuerzo, pierden su barniz al descubrirse unos guantes de boxeo. El lugar, de manera espontánea, pasa a convertirse en un ring literal de agentes y entes artísticos, cuyas imágenes quedaron grabadas en la mente del Manuel e inspiraron su inmortalización. 
 
Cómo un objeto puede manipular a grupo social o cómo un grupo social puede dejarse manipular por un objeto, cómo el humor y lo absurdo nos une y qué importancia tiene el querer recordar lo vivido son algunas de las cuestiones que se plantean con esta nueva exposición.
 

Las seis obras que la componen están realizadas con tinta china, témpera y pigmento sobre papel japonés encolado a lienzo. 

Undécima muestra del ciclo Los Sábados del Blue, organizada por @laeclectica_huelva y comisariada por @hachedehuelva y @mariajlhierro.
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *