8 casas rurales para olvidar el 2020

8 casas rurales en la sierra de Huelva para olvidar el 2020

Os traemos 8 casas increíbles que no te puedes perder en la Sierra de Huelva

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de eso lugares mágicos que tenemos en la provincia de Huelva. ¿Qué mejor forma de visitarla que pasando unos días en ella? Por eso te queremos recomendar 8 casas rurales en la sierra de Huelva . Así la podrás conocer y disfrutar como si estuvieras en tu casa.

¿Quieres conocer estas maravillosas casas rurales ?

¡Vamos a ello!

La casa rural San Miguel se encuentra dentro del casco urbano de Zufre, en el antiguo hospital de San Miguel. Su propietaria es Trinidad Martínez y ha hecho de esta casa un lugar muy acogedor.

En la planta baja nos encontramos un zaguán con el techo abovedado del siglo XV y que fue utilizada como ermita del hospital, un amplio salón con chimenea dividido en tres estancias donde puedes elegir entre ver la TV, leer o simplemente relajarte. En esta misma planta están la cocina, el comedor para doce personas, un aseo, habitación adaptada para discapacitados y un patio. En la planta superior hay seis habitaciones dobles con baño incorporado.

casas rurales en la sierra de aracena
8 casas rurales en la sierra de huelva

 Puedes optar por multitud de actividades como visitar Zufre; rutas a pie por senderos señalizados; pasear por los huertos o por los paisajes ribereños en los que destacan la multitud de corrientes de agua superficiales o simplemente observar maravillosas imágenes de la sierra.  

Para más comodidad, puedes pedir desayunos, comidas y cenas, tanto para el alojamiento completo o para habitaciones. Una deliciosa comida casera elaborada con productos de la zona. El establecimiento se puede alquilar completo o por habitaciones. 

¡Y puedes llevar a tus mascotas para disfrutar con ellos de una de las zonas menos conocidas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche!.

8 casas rurales en la sierra de huelva
8 casas rurales para vivir el otoño en la sierra

Las casas rurales Camino del Castaño se sitúan en la finca Los Alisos de 8.5 hectáreas de bosque mediterráneo. Situadas muy cerquita de Galaroza, el complejo cuenta con dos casas: Casa Gurumelo y Casa Chantarela.

La Casa Gurumelo con 8 plazas tiene 4 habitaciones dobles con baño y una de ellas adaptada para personas mayores o con discapacidad.

La Casa Chantarela con 7 plazas tiene 3 habitaciones dobles y una sencilla y tres cuartos de baño. Las dos cuentan con calefacción en todas las estancias, salón con chimenea, comedor y cocina totalmente equipada. También cuentan con porche exterior con barbacoa y en la época estival puedes disfrutar de una piscina naturalizada. 

8 casas rurales en la sierra de huelva

Durante tu estancia podrás realizar variadas actividades como senderismo, Nordwalking o rutas a caballo. Además han recuperado la casa de labor, el alberque de pastores y corral para ganado con lo que se puede adaptar a las distintas demandas de ocio y descanso. Todo esto la convierten en un lugar ideal para familias con niños, reuniones, eventos, talleres o escapadas románticas.

Las Casas Camino del Castaño están catalogadas por el Registro Andaluz de Turismo como Casas de Categoría Superior.

 

¡Sin lugar a dudas un paraíso para el descanso, el ocio o la inspiración!

8 casas rurales en la sierra de huelva
casas rurales en la sierra de aracena

Esta vivienda rural se encuentra en el término municipal de Arroyomolinos de León aislada en pleno campo. Un pequeño y acogedor pueblo de la Sierra donde desconectar y disfrutar de la naturaleza.

La casa  cuenta con 11/12 plazas distribuidas en dos plantas y una entreplanta. La planta baja está totalmente adaptada para minusválidos y en ella encontramos el salón con chimenea, cocina, zona de estar y TV, despensa y dormitorio de matrimonio con un baño adaptado.

La entreplanta tiene dos habitaciones y un baño completo independiente. Y  en la planta alta hay otro dormitorio de matrimonio y una habitación abuhardillada. Esta última es ideal para los más pequeños ya que tiene un gran espacio con tres camas, zona de estudio y cuarto de baño. 

casas rurales en la sierra de huelva

Todas las habitaciones de la casa son exteriores, tienen armarios empotrados, techos de madera y calefacción central. 

También dispone de piscina donde pasar un buen rato si el tiempo lo permite. 

Y con el atractivo de poder realizar muchas actividades: senderismo, rutas mitológicas, rutas de patrimonio, deportes de aventura o salidas nocturnas con interpretación de estrellas. 

¡Un lugar fantástico para ver el cielo estrellado en medio de nuestra sierra!

casas rurales en la sierra de huelva
8 casas rurales para disfrutar de la sierra

Las Posadas de Valdelarco son un conjuto de tres casas rurales que se encuentran en una finca privada en Valdelarco, un bonito pueblo serrano declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Cada una de las casas tiene capacidad para seis personas y son exactamente iguales. Tienen tres dormitorios con dos camas, buhardillas con cama para dos personas, dos baños completos, salón cocina con chimenea, televisión de plasma y calefacción en toda la casa. 

En el exterior podemos disfrutar de un gran porche amueblado, terraza, aparcamiento, barbacoa y piscina. 

8 casas rurales en la sierra de huelva

El entorno donde se encuentran las casas nos invita a realizar multitud de actividades: sitios maravillosos para la caza y la pesca, barranquismo, rutas a caballo, tiro con arco…..pero nosotros te recomendamos que no hagas nada, te relajes y disfrutes de la calma y de la belleza del entorno.

Y para los amantes de los animales deciros que este establecimiento pertenece a la red de alojamientos rurales que admiten mascotas.
Así que puedes llevar a tus pequeños amigos para que pasen unos días de ensueño en un lugar tan atractivo para ellos como para ti.

8 casas rurales en la sierra de huelva
casas rurales de la sierra de aracena

Esta casa rural se encuentra en Los Marines, en una finca de dos hectáreas  y a 6 kilómetros de Aracena y Fuenteheridos. El Huerto los Castaños ofrece alojamiento con piscina privada y amplios espacios de disfrute. Un lugar tranquilo y rodado de naturaleza, donde lo único que escucharás al despertar será el canto de los pájaros y los sonidos de la naturaleza.

cas

Un casa rural completamente privada para pasar unos días de desconexión y relax. Un espacio de lujo para disfrutar plenamente de la Sierra.
La finca consta de entrada y aparcamiento privado, con tres dormitorios, TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada, donde poder cocinar los maravillosos manjares que te ofrece la comarca.

También puedes disfrutar en su piscina al aire libre, en su jardín o haciendo barbacoas con los amigos

¡Y si te gusta el deporte al aire libre en la zona puedes practicar senderismo y ciclismo.!

casas rurales en la sierra de aracena
8 casas rurales para disfrutar de la sierra

En una finca de 7 hectáreas a 4 km de Alájar y 2 de Santa Ana la Real, nos encontramos esta fantástica casa rural. Muy cálida en invierno y muy fresquita en verano la casa cuenta con dos plantas.


En la planta baja hay dos habitaciones una de ellas doble y la otra cuádruple y un amplio baño.  También tenemos el salón, el comedor y  la cocina que se distribuyen en solo ambiente tipo loft. Esta distribución  lo convierten en una estancia ideal para compartir con amigos o familia y además dispone de una gran estufa de leña y chimenea abierta.


En la planta alta hay dos habitaciones dobles y un baño. Todas las habitaciones de la casa son amplias y desde ellas puedes disfrutar de unas vistas maravillosas. 

8 casas rurales para dsifrutar de la sierra en otoño

En el exterior de la casa nos encontramos con un porche con comedor y zona de barbacoa.

La piscina está situada en una amplia pradera y tiene zona de sombra con hamacas y tumbonas.

Además la casa dispone de una área infantil con arenero, columpios y tobogán que harán la delicias de los más pequeños.

¡Y con un guía profesional podrás realizar senderismo, observación de aves, recoger setas, entre otras actividades!

8 casas rurales para disfrutar de la sierra
8 casas rurales en la sierra de huelva

Este alojamiento rural se encuentra en La Nava, un pequeño municipio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Consta de tres casas situadas sobre terrazas a distintos niveles en donde puedes contemplar unas vistas impresionantes de la Sierra y el cauce del río Múrtiga.

Y aunque las casas están cerca entre si, son totalmente independientes. Todas las casas tienen la misma distribución: salón-comedor con chimenea, cocina equipada, 2 baños, 5 dormitorios amplios y luminosos, terraza mirador con barbacoa y piscina. 

casas rurales en la sierra de huelva

Y para que los más pequeños lo pasen en grande dispone de un parque infantil con dos casitas en los árboles, una casa túnel y tobogán entre otros juegos.

En la zona cuentas con multitud de actividades como senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, recogida de setas, rutas históricas, rutas de los castillos. . .

¡Y pon el colofón a tu visita con una exquisita ruta gastronómica de productos del cerdo ibérico!

casas rurales en la sierra de huelva
8 casas rurales para vivir el otoño en la sierra

Este alojamiento rural está situado en Galaroza, en las últimas casas del pueblo donde toda la parte trasera es campo. Así que tienes la ventaja de poder disfrutar tanto del núcleo urbano o de la naturaleza en estado puro. 

Se trata de una casa tradicional serrana rehabilitada, pero respetando el estilo en el que fue construida. Tanto la decoración como el mobiliario están muy cuidados para poder mantener el estilo tradicional. Todo ello la convierten en un lugar acogedor y tranquilo para pasar unos días en la sierra.

8 casas rurales en la sierra de huelva

Esta casa cuenta con 11 dormitorios, 3 salones, un gran patio, 5 baños y un aseo, buhardilla, cocina totalmente equipada y calefacción central.

En el exterior cuenta con zona de recreo, merenderos, zona de barbacoa, piscina privada  y un amplio aparcamiento. 

Familias, amigos o empresas pueden disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo en plena naturaleza. 

En la zona puedes realizar multitud de actividades como senderismo, kayak, rutas a caballo, recogida de setas, piragüismo o deleitarte con la magnífica gastronomía de la sierra.

 

Con una capacidad para 20 personas lo que la convierten en un lugar ideal para grupos grandes!

8 casas rurales en la sierra de huelva

Hasta aquí nuestro artículo sobre las casas rurales. A nosotros nos ha entrado unas ganas increíbles de ir a pasar unos días a nuestra maravillosa sierra. ¿y a vosotros?

¿Has estado en alguna casa rural en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

Esperemos que te haya gustado nuestro artículo y si ha sido así puedes lo compartas. Para ti es solo un clik, para nosotros una manera de seguir creciendo. 

Para estar al tanto de nuestros artículos puedes seguirnos en facebook Instagram.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies