¿Dónde se come la mejor tortilla de Huelva?

¿Dónde comer la mejor tortilla de patatas de Huelva?

¿A quien no le apetece una buena tapa de tortilla de patatas con una cerveza bien fría? Cuando se habla de la tortilla de patatas siempre surge el eterno debate: ¿con cebolla o sin cebolla? En en el equipo de AtrapaHuelva tampoco nos ponemos de acuerdo.¿Cómo os gusta a vosotros?

 Hemos estado preguntado a varios onubenses por los mejores sitios para comer una buena tapa de tortilla en Huelva. A continuación os contamos los que nos habéis recomendado.

¡Comenzamos!

1. Bar Hermanos Ramirez II

donce comer en huelva

Situado en la plaza de El Campillo nº 5, en el barrio de El Molino de la Vega

Un lugar muy agradable para pasar buenos ratos con los  amigos. Sus camareros son muy simpáticos y su trato agradable harán que tu comida sea de lo mas placentera. Un bar especializado en comida casera en el que destacan las croquetas y por supuesto su tortilla de patatas. 

¿Qué os parece este auténtico tortillón?

 

2. Bar Cafetería Toma 6

comer en huelva

Situado en la calle Pablo Rada, en el centro de Huelva.

Llama la atención su peculiar decoración, toda dedicada al mundo del cine. Carteles de películas, actores, actrices en blanco y negro hacen que parezca que estemos en medio de un rodaje de cine clásico. Cuenta con comedor y con una terraza cubierta, que viene muy bien en los días más frescos. Destaca su tortilla de papas y pulpo, que incluso ha recibido algún premio, pero tienen más variedades.

Tortilla de pulpo, tortilla española o tortilla de gurumelos, ¿con cuál os quedáis?

 

3. Asador Palacio del Pollo

tortilla patatas asador palacio pollo

Situado en la Avenida Galaroza, 18

Es uno de esos lugares para esos días que no queremos comer fuera, pero tampoco tenemos ganas de cocinar. Lleva casi 30 años deleitando a los onubenses con sus platos y cuenta con diferentes menús, ofreciendo productos sin gluten, menús familiares y también individuales. Una llamada para encargar tu comida, la recoges y a disfrutar de una fantástica velada en el sofá de tu casa. 

¡Por supuesto que en el menú que elijáis no puede faltar su exquisita tortilla de patatas!

 

4. Bar Los Cuartelillos

bares en huelva tortilla

Situado en la Calle Roque Barcia, 21, frente al Barrio Obrero

Casi seguro que es el bar con mas historia de Huelva, siendo muy querido por los onubenses. Un ambiente maravilloso para tomar una cerveza con los amigos y probar alguna de sus deliciosas especialidades, por supuesto, sin olvidarnos de una buena tapa de tortilla.

Estamos seguros de que os habéis tomado una cerveza en Los Cuartelillos pero, ¿habéis probado su tapa de tortilla?

 

5. Bar Sema

tortlla en bar sema

Este bar se encuentra en la Plaza Luis Buñuel, en el popular barrio de La Orden

Un lugar encantador y tradicional en el que degustar riquísimos platos típicos de la gastronomía onubense. Un sitio sencillo y agradable en el que el trato al cliente es maravilloso y donde te hacen sentir como en casa. 

Cuentan con una carta con lo mejor de nuestra tierra y su tortilla de patatas es sencillamente espectacular.

6. Casa Manuela

tortlla de patatas en huelva

Casa Manuela está situado en la Avenida Santa Marta, 10 frente al asilo

A nosotros nos encanta este bar. Un sitio acogedor y sencillo en el que la amabilidad de sus camareras hacen que te sientas como en casa. Y decimos sus “camareras” porque aquí sólo trabajan mujeres: desde la cocina hasta el servicio de mesas te atenderán fantásticas profesionales. 

Muchos son los platos de los que podemos disfrutar en este bar, pero sin lugar a dudas la tortilla de patatas es su plato estrella. No te la puedes perder.

¡Llamad antes de ir, ya que es raro el día en que no hay gente esperando para probar su deliciosa tortilla!

7. Café Central

comer tortilla en huelva

Situado en la calle Barcelona, frente a donde se encontraba el antiguo mercado de El Carmen.

Otro de los bares con más solera de la capital onubense. Su ubicación, en los bajos de uno de los edificios más antiguos de la capital, le dotan de cierto aire nostálgico para muchos onubenses. 

Un bar de los de toda la vida, en el que tomar unas tapas en su terraza constituye un placer más que recomendable. Su cocina, de elaboración casera, nos da a elegir entre numerosos platos deliciosos, entre los que por supuesto destacamos su tortilla casera.

¡En invierno, su terraza lo convierte en un lugar indispensable para tomar el sol, disfrutando de su tortilla!

8. Bar Cosas Buenas

comer tortilla en Huelva

Este bar nos lo encontramos también en el barrio de La Orden, en la calle Severo Ochoa

Un bar de barrio, de ésos en los que se come realmente bien. Un lugar en el que se combina la cocina tradicional y la de autor, a unos precios fantásticos. Un buen servicio y trato agradable a los comensales a unos precios muy asequibles. 

Nada más ver el grosor y la buena pinta que tiene su tortilla os entrarán ganas de pedir una tapa… o dos.

9. Bodeguita La Ibérica

comer tortilla en huelva

En la calle Pablo Rada, 7 nos encontramos La Bodeguita Ibérica. 

Esta zona está llena de numerosos bares y restaurantes, pero nos habéis recomendado éste y la verdad es que no os falta razón. Tiene comedor y terraza exterior y unas tapas exquisitas. Un lugar familiar en el que sus tapas nos han encantado. 

Por supuesto también probamos la tortilla de patatas, que nos resultó espectacular. 

 

10. Bar Madrid

comer tortilla en huelva

Se encuentra en la avenida San Antonio de la capital, en el conocido como Huerto Paco.

Nos encontramos con otro bar de toda la vida: el Bar Madrid. Nos encanta su ambiente familiar, su comida tradicional y sus precios. Un lugar más que recomendable para pasar un buen rato con familia y amigos. Pero sobre todo sorprende de este bar su auténtico tortillón de patatas.

¿Cómo harán para darle la vuelta sin que se les caiga?

 

Logo Atrapa Huelva

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores sitios para comer una buena tapa de tortilla de patatas. Sabemos que en Huelva hay multitud de bares y restaurantes para tomar este delicioso plato. Seguro que te gustarán los que hemos puesto, pero también es seguro que nos faltará mas de uno. ¿Qué lugares crees que nos faltan? Escríbenoslo en los comentarios. 

Si te gusta la tortilla de patatas, no puedes perderte cómo se elabora uno de sus acompañantes más clásicos: las habas enzapatás. También puedes echarle un vistazo a la receta de cómo preparar las regañás de Huelva, ¡así tendrías la cena ya hecha!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo. Para ti es un sólo click, para nosotros una forma de seguir creciendo. No olvides que puedes seguirnos en nuestro Facebook o en nuestra cuenta de Instagram para mantenerte informado de todas las novedades.

 

Comparte con tus amigos

4 comentarios en «¿Dónde se come la mejor tortilla de Huelva?»

  • el 11/05/2020 a las 5:36 pm
    Enlace permanente

    Creo que es un poco insulto que no esté Juan José que tiene reconocimiento contrastado. Supongo que eso demuestra que esta lista es pagada, porque de otra manera es impensable que haya una lista de tortillas de Huelva, sin la tortilla más famosa, con diferencia.

    Respuesta
    • el 12/05/2020 a las 10:17 am
      Enlace permanente

      Hola JJ,
      la verdad es que hemos considerado que la tortilla del Juan José era de sobra conocida y, de hecho, no nos ha hecho falta ni nombrarla en el artículo para que apareciera en él, gracias a todas las referencias que ha tenido en las diferentes redes sociales.
      Gracias a este artículo, y sólo viendo los comentarios de los usuarios en una red como Facebook, mucha gente ha podido saber de la tortilla del Juan José y de dónde se encuentra dicho bar.
      ¡Incluso han compartido fotografías de la tortilla! 😁

      Respuesta
  • el 27/05/2020 a las 10:34 pm
    Enlace permanente

    La tortilla famosa del Juan José es la de casa Manuela, su cocinera (Manuela) montó su propio bar. Por lo que debería de estar en el puesto 1.

    Respuesta
    • el 28/05/2020 a las 2:36 pm
      Enlace permanente

      Sí es verdad lo que dices, Miguel Ángel, por eso la incluimos en nuestro ranking.

      Incluso hemos hablado con Manuela una vez hecho el artículo y ha quedado encantada 🙂

      ¡Saludos!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *