Córdoba en Huelva, ni lejanas ni solas

5 - 30 noviembre

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva (Acalhu) inaugura la exposición de pintura ‘Córdoba en Huelva ni lejanas ni solas’ que, protagonizada por los pintores Jacinto Lara y Manuel Garcés Blancart, permanecerá abierta al público en el Salón de Brazos de la Casa Colón hasta el próximo 30 de noviembre.
 
El presidente de la Academia, Emilio Pascual, ha destacado la “enorme calidad” de la obra de dos de los más importantes representantes de la pintura contemporánea cordobesa, que “tenemos la suerte de que nos acercarán su arte hasta nuestra ciudad”.
 
El director de la muestra, el académico Juan Carlos Castro Crespo, ha destacado el carácter “innovador, rebelde y vanguardista” de Jacinto Lara, un “referente de vitalista creatividad en la plástica andaluza”. De la misma forma, ha resaltado que Manuel Garcés Blancart es un pintor “con un cromatismo de pantone imposible y un dibujo fresco de grandísima personalidad”. “Su verdad es la que lo convierte en un pintor de proyección internacional”, ha apuntado el artista onubense.
Lugar: Salón de Brazos de la Casa Colón de Huelva.
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *