Costa de la Luz: 8 Pueblos para Vivir el Verano

Costa de la Luz: 8 Pueblos para disfrutar del Verano en Huelva

Descubre la Costa de la Luz. En AtrapaHuelva queremos dar a conocer esta provincia que nos tiene enamorados, y el artículo de hoy es de esos que escribimos con orgullo. Te mostramos 8 pueblos en la Costa de la Luz para que vivas el verano como te mereces.

¿Qué es la Costa de la Luz?

La Costa de la Luz de Huelva, concurre desde la desembocadura del río Guadiana hasta la desembocadura del río Guadalquivir. Huelva es un destino idílico para disfrutar del verano gracias a sus blancas playas de arena fina, sus actividades deportivas y el legado colombino con el que cuenta.

En este artículo, hacemos un recorrido por los principales destinos turísticos para disfrutar de la Costa de la Luz, mostrando los principales alicientes para pasar un maravilloso verano en Huelva.

Desde el río Guadiana al río Guadalquivir...

1. Ayamonte ...

Ayamonte, este pueblo ubicado en la desembocadura del río Guadiana, es el último pueblo de la provincia de Huelva que limita con Portugal. Sin lugar a dudas, este municipio es uno de los más bellos de la provincia. Aunque Ayamonte en sí carece de playas, no se tarda ni 5 minutos en llegar a Isla Canela, un lugar paradisíaco para pasar el verano.

Además, durante la época estival, en plenas marismas del río Guadiana, podrás disfrutar de uno de los deportes más atractivos para los turistas como es el golf, ya que cuenta con dos campos.

2. Isla Cristina ...

Hablar de Isla Cristina es hablar de tradición pesquera. Este bello municipio, es un punto de encuentro entre turistas que vienen de todas partes de la geografía española e internacional durante los meses de verano.

Sus amplias playas, como “La casita azul”, “La Gola” o “Punta del Caimán” es el destino elegido por muchos.

Si vienes a Isla Cristina, no puedes dejar de visitar su lonja – una de las más importantes de España, sino la que más -. 

“La Higuerita”, así llamada en antaño, es esencia marinera, aquí os dejamos un enlace sobre qué visitar en Isla Cristina. 

3. Islantilla y La Antilla ...

Costa de Huelva

Islantilla, aunque no es un municipio en sí, –pertenece a una mancomunidad entre Lepe e Isla Cristina –, posee hoteles de gran nivel y urbanizaciones junto a la playa y el campo de golf que la convierten en un destino vacacional excelente.

Durante el verano, numerosos eventos deportivos se dan lugar en Islantilla. Además, es el destino perfecto para disfrutar de los productos frescos de Huelva en sus chiringuitos.

Si vienes a Islantilla, te recomendamos que visites el puerto del Terrón – recientemente reformado – .En él podrás comer pescado fresco de Huelva en cualquiera de sus restaurantes. Nosotros te recomendamos el Sra María, donde no te puedes perder sus calamares del campo (y no, no son sepias que hayan sido cazadas en el campo).

4. El Rompido ...

Pese a ser un pueblo pequeño, El Rompido es una de las localidades costeras más bellas de Huelva. Su espíritu marinero, y la panorámica que ofrece, hacen de este municipio un destino amado por muchos viajeros.

La calidad de sus restaurantes, unido a un enclave único en la desembocadura del río Piedras lo convierten para el equipo de AtrapaHuelva en un destino más que recomendado.

Si vienes a El Rompido no puedes perderte un paseo en ferry para cruzar a la flecha del Rompido, y disfrutar de un día de playa.

5. El Portil ...

El Portil, pese a contar con campo de golf, playas blancas y numerosas actividades estivales, continúa siendo un lugar vacacional enfocado a las familias.

Su ambiente distendido, sus agradables paseos por la Laguna de El Portil – paraje natural protegido – hace que sea el destino preferido por muchos onubenses y turistas.

6. Punta Umbría ...

Si hablamos de Punta Umbría, hablamos de un destino veraniego por excelencia. Sus playas con bandera azul, su actividad nocturna y sus deportes acuáticos en la playa de la Canaleta y la ría hacen de Punta Umbría una opción perfecta para pasar los meses de verano.

AtrapaHuelva está enamorada de este municipio, y prueba de ello es el artículo propio que le hemos dedicado.

Si vienes a conocer este municipio, no puedes perderte uno de los atardeceres más bellos de la provincia de Huelva. Sentado en uno de sus chiringuitos, es un momento único para vivir la esencia de Huelva – SU LUZ –.

7. Mazagón ...

Este núcleo poblacional, compartido entre Palos de la Frontera y Moguer es un destino único para vivir las bellas playas de la provincia de Huelva.
Situado en un enclave único – el de Doñana -, es el lugar perfecto para vivir un verano disfrutando de sus kilométricas playas.

8. Matalascañas ...

Si hablas de Matalascañas con un onubense, quizás lo primero que te diga es que está en Huelva y no en Sevilla. Esta reafirmación, lejos de ser un pleonasmo, se vuelve necesaria debido a la cantidad de sevillanos que encontrarás durante los meses de verano.

Su cercanía con Sevilla, su ubicación en pleno paraje natural de Doñana y sus playas vírgenes la convierten en un lugar magnífico para pasar los meses de vacaciones.

Mapa de la Costa de la Luz: ¿Cómo llegar?

La costa de la Luz de Huelva está en un lugar idóneo para cualquier viajero que desee pasar aquí sus vacaciones.

Conectada por dos aeropuertos, el de Faro en Portugal y el de Sevilla, la Costa de la Luz se convierte en un destino vacacional perfecto.

Además, la autovía que conecta toda la costa de Huelva con Portugal y Sevilla hace que el trayecto sea rápido.
Lo único que le falta para ponerle un 10, sería una buena conexión ferroviaria, pero eso ya no depende del equipo de AtrapaHuelva.

Gracias por descubrir la Costa de la Luz con nosotros

Como has podido comprobar, Huelva tiene mucho que ver, y la Costa de la Luz mucho que ofrecer a sus turistas.

Si has llegado hasta el final del artículo, muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Si quieres que cada día más gente se entere de los preciosos rincones con los que cuenta la costa de Huelva y su provincia, te agradeceríamos que compartieras este artículo. Para ti sólo es un momento, para nosotros, una forma de poder seguir enseñando los rincones más bellos de nuestra provincia.

No puedes perderte nuestro artículo: HUELVA NO TIENE NADA para darte cuenta de lo rica que es esta provincia. 

Comparte con tus amigos