Encuentran en el museo arqueológico de Huelva un jamón momificado de 5 toneladas

Encuentran en el museo arqueológico de Huelva un jamón momificado de 5 toneladas
El ejemplar pesa 5 toneladas y podría tener en torno a 1700 años de antigüedad
Según hemos podido conocer esta mañana el equipo de Atrapa Huelva, se ha descubierto por casualidad los restos de un jamón milenario de unas 5 toneladas durante las tareas de excavación del museo arqueológico de Huelva.
Al parecer, la pata de jamón se encontraba embalsamada y junto a la pieza se ha encontrado un cuchillo de unos 3 metros de longitud.
¿Cómo ha aparecido esta pieza única?
Aún es pronto para sacar conclusiones, pero los científicos que se han desplazado hasta el museo arqueológico tienen la teoría que el jamón se colgó hace más de 1700 años en la palmera de Huelva para su curación (lo que explicaría la forma curva que esta tiene).

Otra conclusión que han sacado los científicos es que el jamón no es de un cerdo ibérico, y se está estudiando la composición para saber si pertenecía a un mamut o algún ser mitológico que habitaba en Huelva por aquel entonces.
Preguntamos a las autoridades

En una entrevista concedida a este medio, el alcalde de la localidad ha asegurado que de confirmarse que la pieza está para consumir, se organizará un festín entre todos los onubenses, aunque aún no está en disposición de decir si el hueso se guardará en el nuevo museo arqueológico de Huelva o se aprovechará para hacer caldo debido a las fechas en las que estamos.
De momento sólo sabemos el hallazgo, pero en cuanto sepamos si finalmente se organiza el banquete entre todos los onubenses, lo publicaremos en nuestra agenda cultural.