Entrevista a Pirámida & Ichbinmupi

Ichbinmupi & Pirámida: "Para aprender a vivir tuvimos que convertirnos en vapor".

El 14 de octubre estos dos artistas presentan su disco "Vapour" en el Gran Teatro de Huelva, en un escpectáculo nunca visto en la provincia.
¿Quieres saber de qué se trata?

Pirámida es un proyecto de la artista onubense Rocío Fernández. Cantante, productora y escritora. Residente en Huelva desde el 2008, su curiosidad le ha llevado a participar en diversos proyectos artísticos y culturales de su ciudad.

 Junto a IchbinMupi proponen un Live A/V show donde el new-media se pone al servicio de la música electrónica. Juntos han creado un imaginario en el que la tecnología interacciona y modifica la realidad, convirtiéndola en el vapor que conceptualiza el álbum debut de PIRÁMIDA.

‘New-media’ y ‘code- art’ se unen en un espectáculo audiovisual produciendo piezas de arte generativo que dialogan con música electrónica.

¿Cómo son capaces de fusionarse una música electrónica y un artista visual?

Música electrónica y arte visual van de la mano. Se complementan muy bien y crean una sinergia que hace que música y arte visual proyecten juntos mucho más que ambos por separado.

A pesar de que nos conocíamos desde hacía tiempo, fue en 2020 cuando nos conocimos personalmente y, hablando, consideramos que nuestros proyectos podían tener un punto en común: proyectar sobre el escenario la música los vídeos.

Los vídeos que crea Mupi parten del arte generativo. La propia música marca el postrero arte visual. Surge una raíz muy sinestésica y al final los visores se convierten en una melodía más de la canción, creando en ambos un lenguaje común.

Quien acuda el 14 de octubre al Gran Teatro a ver este concierto, ¿qué encontrará?

Música y arte visual crean una pieza conjunta. Ambos estaremos en nuestra mesa, Pirámida con su aparato de música y Mupi con su aparato de vídeo. Todo el escenario estará ocupado por una macropantalla y música y vídeo se fusionarán hasta conseguir un espectáculo nunca visto en Huelva.

La presentación del proyecto Vapour será en Huelva y, a partir de ahí, comenzaremos a promocionarlo fuera. Ambos somos onubenses y queríamos, por vínculo emocional con la tierra, que el lanzamiento del proyecto se realizara en Huelva.

Además, nos encontramos ante un evento nunca visto en la provincia y es que, a pesar de existir público que consume nuestro producto, no estamos nada representados de cara a la sociedad, por lo que este concierto será un espectáculo único. Hay que acudir al Gran Teatro el día 14 de octubre para ver y maravillarse con este original acontecimiento.

Presentaréis en concierto el disco Vapour, ¿qué nos podéis contar acerca del disco?

El disco completo es biográfico. La vida termina siendo una sucesión de quehaceres de los cuales uno tiene que escapar, buscando la ensoñación y la fantasía. Los vapoures vienen justo de ese momento en que intentas salir de la rutina.

Existe, de hecho, una frase que nos encanta y que la adaptamos a nuestra vida, que dice que “para aprender a vivir tuvimos que convertirnos en vapor, no para huir, sino para poder adaptarnos al espacio”.

En Huelva a mucha gente le sucede. Tenemos que adaptarnos un poco a la norma que impera en la ciudad, pues es un lugar difícil para quien tiene otros intereses diferentes. En el directo mostraremos eso mismo: nuestra visión sobre Huelva y la necesidad de evadir y fantasear en ciertos momentos.

¿Qué diríais para convencer a la gente y que acuda a vuestro concierto del 14 de octubre en el Gran Teatro?

Los espectadores encontrarán un espectáculo de música electrónica alternada con un espectáculo visual nunca visto en la ciudad. Hablamos de un evento en el que los sentidos se activarán y la fantasía inundará el Gran Teatro.

Además de ello, contaremos con un cuarteto de cuerda, bajo en directo, guitarra en directo… Se trata de un verdadero espectáculo el que estamos creando que recorrerá los diferentes lugares de España pero que por nuestro amor por la tierra queremos estrenar aquí.

No os lo perdáis, jamás habréis visto nada igual.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *