EXCURSIONES EN BARCO POR HUELVA

6 EXCURSIONES EN BARCO QUE NO OS PODÉIS PERDER EN HUELVA

Os enseñamos los mejores
paseos en barco por Huelva.
Hoy queremos conocer el litoral onubense de una forma distinta. Por ello, en este artículo os contamos los 6 mejores paseos en barco para disfrutar de la Costa de la Luz de este modo tan atípico.
¿Nos acompañáis a hacer excursiones en barco por Huelva?
 

1. La Canoa de Punta

Durante muchos años la única manera de acceder a Punta Umbría desde la ciudad de Huelva era la canoa, ya que no existían carreteras para llegar a la localidad. Las canoas eran enormes barcazas, pintadas de blanco y azul, con nombres que aún perduran en la memoria de los más veteranos: El Rápido, Chimbito, Amalia, el yate de Punta Umbría

Actualmente el trayecto se realiza en embarcaciones más modernas. Se pueden hacer excursiones en barco con una duración de unos 45 minutos, pudiendo disfrutar de hermosas vistas. Veremos el Muelle del Tinto y surcaremos las Marismas del Odiel, sorteando las islas de Saltés, Enmedio y Bacuta. Pasando por los distinto caños que separan la ría de Huelva con la de Punta Umbría, llegaremos a nuestro destino: Punta Umbría. 

Del 15 de junio al 15 de septiembre, coger un día la canoa para disfrutar del bello paseo en barco y de un día de playa en Punta Umbría es casi una obligación. 

2. Un paseo por la Ría de Huelva

Saliendo desde el muelle de Levante y llegando hasta el Monumento a Colón, esta visita nos permite conocer un poco más la maravillosa ría de Huelva. La empresa Serodiel S.L es la encargada de gestionar estas excursiones en barco que se realizan durante los meses de julio y agosto. 

Durante una hora, tendremos un guía que nos irá explicando todo lo que iremos contemplando a nuestro paso: El Muelle del Tinto, la isla de Saltés (habitada por tartessos, fenicios y romanos), el paseo de la ría, el Nuevo Colombino (estadio de fútbol del Recreativo de Huelva), el Club Náutico de Huelva y su puerto deportivo y, para finalizar, el Monumento a Colón, seña de identidad de los onubenses y referente de los lugares colombinos. 

 

Música, fruta, bebidas y una bella puesta de sol, ¿qué más podemos pedir?

3. ¿Navegamos por el Río Piedras?

Desde el puerto de El Rompido conoceremos Paraje Natural del Río Piedras y Flecha de El Rompido de una manera diferente. La empresa Flecha Mar gestiona estos preciosos paseos, así como los ferries que trasportan a los bañistas a la playa semivirgen de la Flecha del Rompido.

En un trayecto de una hora y media pasearemos por este maravilloso lugar, contemplando, desde la embarcación, la fauna y la flora de este paraje, entre las que destacan aves migratorias como gaviotas, chorlitos y cormoranes. Conoceremos también la historia de El Rompido, la importancia de la isla del Vinagre, veremos los dos faros de la localidad y unas fantásticas vistas del pueblo. También conoceremos el origen de la flecha de El Rompido y divisaremos de cerca la Real Almadraba de Nueva Umbría.

La fotografía, titulada  El espectáculo va a comenzar ha sido cedida por alcabanu.

 

La visita incluye jamón, chacinas, gamba blanca de Huelva y vinos del Condado. ¿A qué esperas para reservar?

4. Un paseo por el río Guadiana

Desde el puerto de Ayamonte podemos realizar este trayecto durante todo el año. Un viaje que disfrutaremos desde por la mañana hasta llegar bien entrada la tarde paseando por el río Guadiana entre las localidades de Ayamonte y Sanlúcar de Guadiana.

Al inicio del paseo contemplamos la localidad de Ayamonte, así como los vecinos pueblos portugueses de Villa Real de Santo Antonio y Castro Marín. Pasaremos bajo el Puente Internacional del Guadiana y, a partir de este momento, no habrá ningún núcleo de población, solo algunas viviendas de particulares y muchos molinos de viento que se suceden en toda esta zona para aprovechar esta energía tan sostenible. 

Cigüeñas, garzas, buitres negros, en definitiva, toda una fauna de la que poder disfrutar durante las dos horas y media hasta llegar al pueblo de Sanlúcar de Guadiana

La fotografía, titulada “Pescador /Fisherman” ha sido cedida por Jesus Belzunce.

Todo ello acompañado de música, comida y bebida para disfrutar de lo lindo.
¿Te unes?

5. Un paseo en barco por Isla Cristina

Saliendo del puerto deportivo de Isla Cristina daremos un paseo, conociendo un poco más de cerca toda la actividad pesquera de este pueblo marinero. Incluso durante el paseo veremos pescadores y mariscadores realizando estas faenas, todo ello organizado por la empresa Excursiones Marítimas Isleñas.

Nos adentraremos en las Marismas de Isla Cristina, donde encontraremos todo tipo de vegetación autóctona. Además, veremos numerosas aves migratorias, entre ellas cormoranes, pitorras, y águilas pescadoras. También visitaremos el puerto pesquero de Isla Cristina, uno de los más importantes de España. Por último, visitaremos las bateas de mejillones, donde haremos una parada para deleitarnos con unas exquisitas gambas blancas de Huelva y un vinito del Condado, para terminar la visita con un buen sabor de boca.

Fotografía ofrecida por voipnovatos.

En las marismas podemos disfrutar de bellos atardeceres y puestas de sol extraordinarias.

6. ¿Nos vamos de pesca?

excursiones en Huelva

La empresa The Tattoo Fisher sale desde el puerto de Isla Cristina y organiza paseos a medida del consumidor. Desde paseos en yate hasta la organización de pesca deportiva, dependiende del nivel del usuario.

Realizan actividades de pesca ligera para personas sin experiencia que se quieran iniciar en el arte de la pesca, talleres de pesca, pesca fondeada, o pesca al curricán costero y de altura, para quienes busquen experiencias fuertes pescando marlines, tunidos o llampugas.

¿Quieres aprender a pescar, o buscas una actividad diferente? 
Llama a The Tattoo Fisher.
Logo Atrapa Huelva

Esperamos que os haya gustado este artículo y os animéis a realizar alguno de estos paseos en barco en HuelvaSin duda son experiencias que enriquecerán vuestro viaje a nuestra provincia. ¡El equipo de AtrapaHuelva os recomienda hacer todos!

Si por el contrario los barcos no son lo tuyo, te dejamos un artículo sobre la Costa de la Luz, para que conozcas los pueblos que la conforman, y otro sobre las mejores playas que ver en Huelva.

Esperemos que os haya gustado este artículo. Si es así, no olvidéis compartirlo. Para vosotros es un sólo click, para nosotros, una forma de seguir creciendo. También podéis seguirnos en nuestro Facebook o en nuestro Instagram si queréis seguir informados de todas las actividades a realizar.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *