Fundación Fair Saturday y el Ayuntamiento lanzan los cuentos contra el racismo

[ad_1]

La Fundación Fair Saturday, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, abre la convocatoria del certamen literario Cuentos para Pensar; edición Racismo en la ciudad de Huelva con el objetivo de incentivar la creatividad, la empatía social y el pensamiento crítico entre la infancia y la juventud onubense.

Los organizadores señalan que “cada vez es más preocupante el aumento de los casos de ataques físicos y verbales contra las personas extranjeras, inmigrantes y refugiadas. Un comportamiento que va en aumento llegando a situarse los delitos de odio en Huelva con una tasa que está por encima de la media española, según datos recopilados por el Ministerio del Interior”.

Además quisieron invitar a participar a “todos los centros escolares con estudiantes desde 3º de primaria hasta 2º de bachillerato ubicados en la ciudad de Huelva. Los estudiantes podrán presentar sus cuentos en castellano a través de sus centros, enviándolos a la web https://fairsaturday.org/es/cuentos-para-pensar-racismo-huelva/ desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo. El certamen culminará con la entrega de 1.500 euros en premios repartidos entre las causas sociales elegidas por las 15 personas ganadoras y la presentación del libro digital que recopila los 30 cuentos finalistas.

[ad_2]

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *