Habitat – Exposición de Pintura

7 octubre - 30 octubre

Exposición “hábitat” de Ángela Mena . Del 7 al 30 de octubre.

Inauguración 7 de octubre a las 19:30.

Horario de apertura de la galería: De lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 13:30.

 

Espacio 0 presenta la exposición “hábitat” de la artista sevillana Ángela Mena. Se inaugura este jueves, día 7 de octubre. La muestra reúne 14 pinturas.

Os dejamos con la nota de prensa:

En Hábitat, Ángela Mena hace un homenaje a la naturaleza, al entorno animal y vegetal. La artista se sirve de la observación del paisaje para crear sus obras.

En la muestra podemos ver su serie “Nidos” y el paralelismo que hace con las arquitecturas naturales que realizan las aves para vivir. Al igual que los pájaros construyen sus hábitats de forma totalmente intuitiva, pero a la vez perfectas, pues de ello depende su supervivencia y la perpetuación de la especie, Ángela crea sus obras guiándose por su intuición, sin apenas realizar bocetos, es la propia obra la que le va pidiendo lo que necesita, y ella se deja llevar guiada por su capacidad y el conocimiento de la técnica que la precede.

La idea de nido y la aptitud que las aves poseen de hacer del entorno su hábitat, se relaciona estrechamente con el concepto de familia y como con el esfuerzo de cada uno de sus miembros se garantiza su buen funcionamiento y su prosperidad. De este mismo modo, los elementos que crea Ángela se van relacionando entre sí a través de las formas y el color, en perfecta armonía, formando un todo, como si de una familia se tratase.

Podemos observar en cada una de las obras como la artista recurre en todo momento a la naturaleza para generar sus formas y texturas que recuerdan, en muchos casos, a elementos como la madera, el mármol y la arena. Dentro de las formas encontramos degradados que nos evocan a un atardecer, o a la perfecta unión que hace el horizonte cuando en él se juntan el cielo y el mar. Simultáneamente, podemos atisbar atmósferas que nos trasladan a otros lugares y colores vivos con muchos matices presentes en la naturaleza que nos rodea.

Ángela mantiene un estilo muy personal a la hora de pintar, es muy intuitiva e inquieta, lo cual la lleva continuamente a observar e investigar para luego generar obras llenas de entusiasmo y vitalidad, pero siempre con la pulcritud que la caracteriza.

Con esta muestra, la artista nos invita a observar a la naturaleza, a maravillarnos por ella, a valorarla, pero sobre todo a respetarla.

Rocío Calvo Lázaro.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *