Islantilla: Playas de ensueño donde descansar

vacaciones en islantilla

Islantilla: un lugar para tus vacaciones soñadas.

¿Quieres pasar tus vacaciones en Islantilla? ¿Sabes qué ver y hacer en en esta popular playa onubense? El equipo de AtrapaHuelva se adentra en la este bello paraje para mostrarte una de las zonas más turísticas de la provincia.

Islantilla es una mancomunidad de municipios que pertenece a Lepe e Isla Cristina. Nace en el año 1991 con la intencion de consolidarse como una de las zonas turísticas más importantes de la provincia de Huelva.

La playa de Islantilla cuenta con servicios de gran calidad, playas de arena dorada y múltiples atractivos que hacen que sean de las más concurridas del litoral onubense. Todo su entorno y su diseño urbanístico invitan a su disfrute durante todo el año. 

 

que ver en islantilla

Hay que distinguir entre dos zonas: la más cercana a la playa que cuenta con centros comerciales, hoteles y urbanizaciones; y la zona del campo de golf, situada en una zona de barrancos y abundante vegetación, donde encontramos otro centro comercial, urbanizaciones y hoteles

En este rincón de la costa onubense podemos deleitarnos con paseos por la urbanización, disfrute de sus playas o realizar gran variedad de actividades. ¿Nos acompañas a conocer Islantilla?

Un paseo por Islantilla

Vamos a comenzar con un paseo por el Centro Comercial de Islantilla. Es un espacio abierto de estilo rústico y situado a pie de la playa donde se concentra la mayor parte de la vida en Islantilla. En la planta inferior se encuentran la mayoría de tiendas de moda, perfumería, surf, decoración, regalos… 

La planta alta del Centro Comercial está reservada para el ocio y la hostelería. Podemos encontrar salas de cine, librerías, bares, restaurantes, pizzerías, burgers, cafeterías, pubs. Todo ello pensado para el disfrute de  todo tipo de público. 

Por último la parte superior del Centro Comercial, llamada la «Terraza», tiene unas maravillosas vistas de la playa y encontramos también zona de restauración más enfocada a la gastronomía local. «Y para disfrutar de una velada nocturna hay establecimientos de copas y coctelerías». 

 

Desde esta planta accedemos directamente al Paseo Marítimo de Islantilla. Aquí puedes elegir entre pasear por él o bajar a la playa para pasar un maravilloso rato entre su arena dorada y el azul del Atlántico.  

que ver en islantilla

Ahora nos dirigimos hacia la parte alta de Islantilla. Hay una zona situada en los llamados «cabezos», en la que nos encontramos con barrancos, pinares y monte bajo y podemos disfrutar entre tanta vegetación de maravillosos paseos. 

Existe un camino especialmente indicado para los amantes del running, la bicicleta o simplemente hacer un poco de ejercicio por los innumerables carriles de madera adaptados para ese uso. 

En esta parte de Islantilla se ubica el Campo de golf. Un campo de 27 hoyos y que ha sido catalogado como uno de los 100 campos de golf de Europa, según la revista GolfDigest. En el se realizan torneos durante todo el año y es, sin lugar a dudas, un sitio que los amantes de este deporte estarán encantados de visitar. 

que ver en Islantilla

Continuamos nuestro paseo por la zona alta de la mancomunidad y nos dirigimos a «El Parque Camaleón». Un parque en el que hay un auditorio al aire libre para más de 1.000 personas de pie. Además cuenta con zonas de recreo para los mas pequeños, merenderos y un mirador llamado «El Balcón de las Estrellas», donde disfrutaremos de maravillosas vistas de todos los alrededores. 

Además de todo esto, en esta parte nos encontramos uno de los atractivos con más gancho para los amantes de la aventura. Nos referimos a «La Tirolina de Islantilla», una instalación deportiva enclavada en este entorno natural. Es la tirolina mas larga de Europa en un casco urbano. Cuenta con 325 metros de longitud y dos líneas que permiten el descenso de dos personas a la vez. 

que hacer en Islantilla

Qué hacer en Islantilla

Actividades acuáticas

Hay varias empresas en Islantilla que se encargan de hacer actividades acuáticas, entre ellas motos de agua, alquiler de kayaks, hidropedales, padel surf… Islantilla está ligada a la playa y empresas como Planet Jet o la Escuela de Vela de Islantilla os ayudarán a disfrutar del agua.

Existe también en Islantilla una empresa con un parque acuático flotante que hará las delicias de los pequeños y los mayores: el Ocean Sea Park

que hacer en Islantilla

Eso sí, ¡no es apto para personas que se mareen con facilidad!

que hacer en Islantilla

¿Nos tiramos en tirolina?

Como hemos mencionado, desde el  centro comercial de la parta de Islantilla sale la tirolina urbana más larga de toda Europa. Una auténtica experiencia que hará saca toda la adrenalina que llevas dentro. 

La empresa Andévalo Aventura ha apostado por este proyecto para hacer de las tardes en Islantilla una experiencia única en un enclave precioso. Además, el gastrobar que hay en el Parque del Camaleón hará que terminas la experiencia relajándote en un entorno natural increíble.

¿O mejor le damos a la raqueta?

En Islantilla se encuentra un club de tenis y pádel llamado Pinares de Lepe, con dos sedes, una en Pinares de Lepe (entre Lepe y La Antilla) y otra frente al centro comercial Varadero. 

Este club cuenta con seis pistas de pádel, dos pistas de tenis de tierra batida y dos pistas de tenis infantiles de superficie dura y tres pistas de minitenis. Además cuenta con un bar terraza donde descansar.

tenis en islantilla
Si sois amantes del padel, en este artículo os informamos de dónde jugar al padel en vuestras vacaciones en Islantilla.

¿Qué tal minigolf para toda la familia?

Islantilla cuenta con un campo de minigolf de dieciocho hoyos donde niños y adultos disfrutan de lo lindo. Pelotas que suben y bajan, que salen de los hoyos y un bar terraza donde disfrutar. Un lugar donde entretener a los niños durante una tarde, justo frente al centro comercial Varadero, donde posteriormente podréis cenar y relajaros mientras los niños disfrutan en los parques de juego.

que hacer en islantilla

¿O por qué no montarnos en el tren turístico?

Los niños adoran el tren turístico de Islantilla, que circula por los diferentes hoteles de la zona, desde el Golf Resort Islantilla, que se encuentra en la zona alta, hasta los hoteles que se encuentran en la zona baja, pasando por el Centro Comercial Islantilla. 

Un bello paseo por un entorno único donde disfrutar de unas verdaderas vacaciones en familia.

que hacer en Islantilla

Golf en Islantilla

El Campo de Golf de Islantilla fue diseñado por Enrique Canales y Luis Recasens y ocupa unas 300 hectareas. Se inauguró en 1992 y es uno de los mejores campos de Golf de Huelva. Cuenta con 27 hoyos, que nos da la opción de hacer 3 circuitos de golf de 9 hoyos cada uno. 

En él se celebran torneos de golf muy importantes y fue el único campo de golf de la provincia que celebró una prueba del Circuito Europeo: «el Tour España Masters» en el año 1995. En el año 2000 fue catalogado por la revista GolfDigest como uno de los mejores campos de golf de Europa. Además se pueden realizar distintas opciones de juego según el hándicaps del jugador: dificultad baja, intermedia y alta. 

El campo cuenta con una «Casa Club» de estilo colonial andaluz, donde disfrutar de alguna copa o café después de practicar tu deporte favorito. 

Si quieres saber dónde jugar al golf en Huelva, te dejamos este enlace en el que mostramos todos los campos golf de la provincia.

golf costa de la luz

¿Dónde comer en Islantilla?

Islantilla cuenta con una amplia oferta gastronómica. Podemos deleitarnos con productos del mar, de la sierra y maravillosas frutas de los huertas cercanas. A nosotros nos gustan especialmente el  restaurante Casa Machaquito, situado en el Centro Comercial.

También nos encanta el ambiente jovial que nos ofrece el Mesón la Montanera, situado en el centro comercial Varadero, cerca de la barriada de los pescadores. Algo apartado de Islantilla, a unos seis kilómetros, encontramos el Restaurante Casa María, un lugar donde la humildad de sus trabajadores se mezclan con el arte lepero para lograr una experiencia única. 

Esos son sólo algunos nombres, pero os garantizamos que cualquier lugar es aconsejable en Islantilla para degustar pescados y mariscos frescos de la costa

casa machaquito islantilla

¿Buscas hotel en Islantilla?

¿Estás buscando hoteles en IslantillaEn este enlace os dejamos alojamientos en Islantilla para disfrutar de una estancia de lujo en este fantástico lugar. 

Islantilla cuenta con hoteles abiertos todo el año, gracias a su buen clima y a la práctica del golf. Uno de ellos es el Double Tree by Hilton Islantilla Beach Golf, situado frente al campo de golf. Si eres amante de este deporte este lugar es ideal para ti. ¿Te apetecería probarlo?

Existen también hoteles de temporada en primera y segunda línea de playas. Entre ellos os queremos  recomendar el Ohtels Islantilla, con una gran animación que divertirá a los niños, una variedad en la comida increíble, y una gran piscina donde relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones en Islantilla. 

No obstante, si preferís quedaros en un apartamento, hay múltiples inmobiliarias que ofrecen apartamentos en Islantilla. Probadlo, no os arrepentiréis.

hoteles en Islantilla

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de unos días en este bello rincón onubense. Islantilla es una de las joyas de la costa occidental onubense, como también lo son Isla CristinaEl Rompido o Punta Umbría. Un auténtico lugar de vacaciones para toda la familia.

Si ya lo habéis visitado, podéis dejar un comentario de lo que habéis hecho durante vuestra visita. ¡¡¡Nos encantará saber qué es lo que más os ha gustado!!!

Hasta aquí nuestro recorrido por otra de las maravillas de la costa onubense. Esperemos que os haya gustado nuestro artículo. Si es así, no olvidéis compartirlo, para vosotros es un sólo click, para nosotros, una forma de seguir creciendo.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Search this website

¿Quieres recibir GRATIS la revista Atrapa Huelva?

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos cada mes la revista cultural de Atrapa Huelva. ¡Tranquilo! sólo te enviaremos 1 correo al mes.