¿La cerveza? Que sea de Huelva

cervezas de Huelva

¿Conoces las cervezas de Huelva?

Hay varias factorías artesanales que hacen cervezas de Huelva. ¿Has oído hablar de todas ellas?

Huelva es conocida por su vino pero… ¿sabías que también fabricamos cervezas? ¿Conoces cuáles son las fábricas de cervezas de Huelva? AtrapaHuelva te acerca a conocer un poco más la provincia y te anima a que consumas productos de la tierra.

Acompáñanos.

1. Cerveza Ruben's

Quizá la más conocida de las cervezas de Huelva. Esta cerveza se fabrica en La Redondela y tienen dos lugares propios donde poder probarla: El Jardín de Rubens, en La Redondela, y Espacio Rubens, en la Plaza de las Monjas de la capital. 

Descubre entre siete tipos de cervezas, desde las más oscuras a las más claras. También puedes comprarlas online y te las llevarán a domicilio. Todo disponible a través de esta web.

cervezas de Huelva

2. Cerveza 21130

La mazagonera Irene Pascual Camacho se dio cuenta pronto de que la cerveza era su gran pasión. Por eso, tras estudiar Ingeniería Química se fue directa a hacer un Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera que le capacitó como la primera maestra cervecera de Mazagón.

21130, el código postal de Mazagón, ha sido el nombre elegido para esta cerveza Bohemian Pilsener de baja fermentación y con un sabor amargo pero con cierto dulzor.

La cerveza, que puede comprarse en formato de un tercio y en packs de 4, 12 y 24, puede comprarse a través del correo cerveza21130@gmail.comTambién podréis encontrarla en el Restaurante El Choco de Mazagón.

cervezas de Huelva

3. Cerveza Odiel

Otra de las cervezas de Huelva es la Cerveza Odiel. Con más de diez años de tradición cervecera, esta fábrica de Valverde del Camino creó hace 4 años su marca Odiel. 

Esta cerveza se puede comprar en el siguiente enlace y una de sus variedades, la cerveza negra de trigo, tiene la particularidad de ser la única de este tipo en toda España.

4. Folks Bier

Folks Bier es fruto del esfuerzo de tres amantes de la cerveza artesana, Anna Martínez, Omar Folqués y Erian Folqués, quienes tras años de estudio de la cerveza y muchas pruebas, sacaron en 2019 el primer lote de 500 litros de cerveza artesana en su nueva fábrica de Aracena.

Folks Bier es “la cerveza de la Sierra” o “la cerveza de Aracena” y cuenta con 6 tipos de cerveza diferente: Ámbar, Bellotera, Brune, Jan, Sin alcohol y Rehala. En su web podrás comprar packs de las diferentes cervezas y probar una birra con claro sabor serrano.

cervezas de Huelva

5. Cerveza Tartessos

A pesar de que la fábrica de cerveza Tartessos que existía en la capital de Huelva cerró sus puertas, aún puedes encontrar en diferentes webs las cervezas de esta microcervecería. 

Cerveza Tartessos es una microcervecería que elabora sus artesanas desde 2014 y que se centra en la civilización Tartessa, la primera gran civilización de occidente. Las cervezas Tartessos son 100% artesanales y elaboradas con ingredientes naturales: cebada y trigo malteados, lúpulos, levadura y agua.

Entra aquí para poder comprar estas exquisitas cervezas artesanales.

En Huelva se hace cerveza y de la buena, por lo que no debes de dudar en probarlas. Consume local, consume productos de Huelva.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cervezas de Huelva. Si quieres encontrar más artículos parecidos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *