La pandemia cambia también la forma de ver el arte

[ad_1]
Nos comenta Reinero que actualmente hay muchos artistas que están cambiando su forma de trabajar, ya que no tienen acceso al espacio de trabajo, bien porque no pueden acceder por las restricciones impuestas o porque no pueden mantenerlo económicamente. Esto hace que los artistas tengan que adaptarse a las circunstancias y eso se nota en el resultado final.
“Además del aspecto más físico del trabajo, también afecta el aspecto social, eso es muy importante. Todos creen que el artista es alguien casi ermitaño que no sale de su estudio, y en parte es verdad. Pero por otro lado también nos nutrirnos de la compañía, de las conversaciones, de los gestos, de la cercanía con los demás, y en definitiva, a la hora de trabajar es algo vinculante. Si le añadimos toda la presión, depresión y tensiones que genera la situación actual… pues se convierte en algo muy notable” añade el artista.
A nivel económico: “Ha afectado como a todos los sectores, pero aquí tal vez sea el punto de inflexión más relevante. Los artistas hemos tenido que hacer malabares y creo que nos está saliendo bien la jugada. Con el cierre de muchas galerías y salas de exposiciones, el arte ha desarrollado una importante entrada en las redes sociales como motor de muestra y venta al público. Eso hace que tanto el trato como la venta sea totalmente directo entre artista y comprador, con lo cual abarata el coste y la mejor parte es que el comprador conoce más sobre el artista, de una forma más íntima”.
“Además, las ferias nacionales e internacionales también han cambiado su modo de operar y está saliendo bien. Con charlas y conferencias online, muestras virtuales y una serie de aspectos interesantes que pienso que se quedarán para siempre aunque superemos la pandemia, porque nos ofrece un plus que antes no teníamos” añade.
El arte está cambiado de rumbo, como nos comenta Antonio Claudio Reinero, pero en algunas cosas parece ser que va en la dirección correcta. Aunque la situación ha hecho mucho daño al sector.
[ad_2]