10 atardeceres de Huelva que no te puedes perder

10 atardeceres de Huelva que no te puedes perder...

La costa de Huelva es conocida como la Costa de la Luz, y es por algo. Huelva no sólo es el lugar con más horas de sol al año de España, sino que la luz aquí se refleja de manera diferente, y eso se comprueba en sus impresionantes atardeceres. 

¿Conoces los mejores lugares para hacer fotografías de atardeceres en Huelva? Nosotros te los enseñamos.

1. Camino del Lancón (El Rompido)

atardeceres en Huelva

Cerca de la desembocadura del río Piedras, en la aldea marinera de El Rompido, se encuentra el Camino del Lancón. Con el puerto de El Terrón al fondo y unas bellas vistas de Islantilla a lo lejos se pueden contemplar atardeceres maravillosos como el que os mostramos.

Además, se pueden realizar rutas diurnas y nocturnas en kayak. En nuestro artículo sobre El Rompido encontraréis más información sobre actividades a hacer en la zona.

Fotografía proporcionada por José Manuel Márquez Tirado.

2. Paseo de la Ría de Huelva

atardecer en Huelva

Localizado en las afueras de la capital de Huelva, nos encontramos ante uno de los lugares más bellos para ver atardeceres en Huelva provincia.

Este paseo, de reciente creación, ha hecho que la ciudad se acerque cada vez más a su ría. Con el sol poniéndose al fondo de la marisma, nos encontramos ante un lugar idóneo para tomar una cerveza o un refresco mientras vemos el bello atardecer.

Fotografía tomada por Iván de la Torre.

3. Monumento a Colón, en Huelva

 

 

 

atardeceres en huelva

Justo al final de los 6 kilómetros que recorren el paseo de la ría de Huelva nos encontramos con el Monumento a Colón, o Monumento a la Fe Descubridora, de la capital onubense. Se trata de otro de los lugares más bellos para ver atardeceres en Huelva.

Este monumento, obra de Miss Whitney, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y la provincia de Huelva. Situado en la Punta del Sebo, disfrutarás de un atardecer maravilloso desde allí.

Fotografía tomada por José Joaquín Ocaña.

4. Paymogo

atardeceres en Huelva
Nos acercamos a la comarca del Andévalo para llegar a la frontera con Portugal y descubrir el “país del mago” o, lo que es lo mismo: Paymogo.  En este bello pueblo fronterizo nos encontramos una dehesa infinita desde la cual poder contemplar el sol poniéndose por Portugal.
 
Encontrarás en Paymogo una bella iglesia-castillo, el pósito, la ermita de san sebastián y un lugar donde sus gentes te enamorarán.
Fotografía tomada por Tote Fernández.

5. Punta Umbría

 

 

atardeceres en Huelva

En la bella localidad costera de Punta Umbría encontrarás uno de los más bonitos atardeceres en Huelva, ya que el sol se pone por el mar, dejando una estampa idílica.

Punta Umbría no solo goza de unas estupendas playas, un entorno de pinares y marismas paradisíaco y una gastronomía envidiable. Esta localidad además goza de espectaculares amaneceres y atardeceres en su ría y en sus playas respectivamente.

Fotografía tomada por Francisco Pomares.

6. Isla Cristina

atardeceres en Huelva

La localidad costera de Isla Cristina, rodeada de mar y marismas, es un entorno ideal para ver atardeceres en Huelva. Ya sea en la Punta del Caimán, en un barco por la marismas, o por el mismo puerto, encontrarás en Isla Cristina bellas estampas para disfrutar de los atardeceres.

Una vez hayas visto el atardecer, aprovecha para cenar en alguno de los lugares que te recomendamos en nuestro artículo de Isla Cristina y disfruta de un gran ambiente nocturno tanto en el centro como en “La Capitana”, desde donde gozarás de estupendas vistas.

Fotografía ofrecida por JJ. Morelo.

7. Gibraleón

atardeceres en Huelva

A pocos kilómetros de la capital nos encontramos con la campiña onubense. En ella se pueden hacer bellísimas fotografías como esta que nos aporta José Manuel Márquez Tirado.

Lugares como Gibraleón nos dejan la posibilidad de ver cómo el sol se pone por la campiña onubense, dejando unas estampas así de bellas.

8. Muelle del Tinto

atardeceres en Huelva

A pesar de estar enclavado dentro del Paseo de la Ría, de Huelva, consideramos que el Muelle del Tinto posee las cualidades suficientes como para tener un hueco aparte dentro de este artículo.

Ver el sol poniéndose por entre sus barrotes, en mitad del río Odiel, y con las marismas del Odiel al fondo, hacen de este lugar uno de los más bonitos para ver el sol ponerse.

Fotografía tomada por Antonio J. Báez Gallego.

9. Mazagón

atardeceres en Huelva

En la bella localidad costera de Mazagón se puede ver el sol poniéndose en el océano Atlántico, lo cual da una sensación de paz y tranquilidad, Además, en dirección al Parque Nacional de Doñana se encuentran unas dunas fósiles a las cuales se puede subir. Ver el atardecer sobre esas dunas con la playa a sus pies no tiene precio.

El pueblo de Mazagón conserva aún su esencia y las bellas casas de veraneo, rodeada de pinares, hacen de él un entorno envidiable. No dejes pasar una visita a este precioso lugar.

Fotografía cedida por Iván de la Torre.

10. Centro Comercial El Faro, en El Rompido

atardeceres en Huelva

El atardecer en el Centro Comercial El Faro, con la vista del Río Piedras debajo bien merece una visita. Imagina estar tumbado en una hamaca, con un daikiri en tu mano, y el sol poniéndose frente a ti. Pues deja de imaginar, pues es posible hacerlo en este lugar.

En el pintoresco pueblo de El Rompido puedes comer buen pescado, puede cruzar a la flecha para disfrutar de una playa virgen, o puedes entretenerte viendo cómo el sol se pone a tus pies. No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de esta bella villa.

Fotografía cedida por Álvaro Pereira.

Esperamos que te haya gustado este artículo, en el que queremos mostrar una manera diferente de disfrutar de la provincia de Huelva. Su luz es única, y así la has podido comprobar con estas bellas imágenes. Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Para ti es sólo un click, para nosotros, una forma de seguir creciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para estar informado de todo lo que sucede en la provincia de Huelva.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *