Los 8 mejores lugares para hacer fotografías nocturnas.

Los 8 mejores lugares para hacer fotografías nocturnas en Huelva

¿Eres amante de la fotografía? ¿Eres de esos que se levanta aún de noche para contemplar un amanecer? ¿Te gustaría enviarnos tus propias fotografías de Huelva

Hoy, el fotógrafo onubense  José Manuel Márquez nos ha enviado una serie de fotografías nocturnas que nos han dejado sin habla y con la que hemos querido hacer el artículo llamado “Los ocho mejores lugares para hacer fotografías nocturnas en Huelva“.

1. Camino El Lancón

fotografías Huelva de noche

Situado en las Marismas del Río Piedras, junto a la villa de El Rompido, aparece un camino que lleva desde el Centro Comercial El Faro hasta el Río Piedras.

Durante este paseo, que pasa junto al hotel Precise El Rompido, existen varios puentes, pero hay uno muy fotogénico, dada su peculiar forma de arco. Una ruta senderista preciosa por la costa de Huelva y que de día muestra paisajes sensacionales, pero que de noche nos puede dejar maravillas como ésta.

2. Camping Doñana

forografías huelva noche

La Torre del Loro, situada en plena playa de Castilla, a la altura del camping Doñana, fue una torre de vigía ordenada construir por Felipe II para defender las costas atlánticas de las llegadas de piratas.

Hoy en día el mar va comiendo terreno a la tierra y la torre queda justo en la orilla, a expensas de las olas, que la van derribando poco a poco. Esta particularidad, junto con la falta de construcciones cercanas, hacen que sea una de las mejores playas de la Costa de la Luz y un lugar perfecto para avistar estrellas fugaces. También lo es para realizar fotografías, dejándonos estampas tan maravillosas la que aquí encontramos.

3. Conjunto dolménico El Pozuelo

fotografías nocturnas de Huelva

Recorriendo la Cuenca Minera, en la localidad de Zalamea nos encontramos con la aldea de El Pozuelo, desde donde sale una ruta para ver un conjunto dolménico de gran valor patrimonial.

Con más de 3500 años de antigüedad, hay casi 50 yacimientos megalíticos, utilizados en la Prehistoria como lugar de enterramientos o para realizar ritos funerarios. 

Hoy en día, los dólmenes de El Pozuelo están en bastante buen estado de conservación y se pueden realizar visitas sin necesidad de guía, por lo que durante la noche se convierte en un estupendo lugar donde realizar fotografías así de impactantes.

4. Flecha de El Rompido

Fotografías nocturnas de Huelva

La Flecha de El Rompido, que parte paralela al Río Piedras durante más de trece kilometros, es uno de esos caprichos de la naturaleza. Formada por los sedimentos que arrastra el río, esta flecha de arena se convierte en una de las pocas playas vírgenes de la provincia de Huelva.

A ella sólo se puede acceder tras un bello paseo en barco o caminando desde el comienzo de la playa de Nueva Umbría, una de las mejores playas de Huelva. Su aislamiento le convierte en un marco ideal para realizar este tipo de fotografías.

5. Gadea

fotografías nocturnas en Huelva

El antiguo puente Gadea se alza sobre el río Tinto, proyectando los reflejos rojos de este peculiar río. Rodeado de eucaliptos, genista, adelfas y pinos, llevaba antaño desde La Palma del Condado hasta la capital del Andévalo, la localidad de Valverde del Camino.

Ya en desuso, es un lugar conveniente para sesiones fotográficas, las cuales, combinadas con la majestuosidad de la noche, crean capturas como ésta.

6. La Ribera

fotografías nocturnas de Huelva

Cercana a la capital de Huelva se encuentra la villa de La Ribera, donde predominan sus girasoles. La Ribera alberga campos de gran extensión donde poder divisar esta bella planta hasta donde la vista se detiene.

Cuando cae el sol, bellas estampas como ésta pueden crearse, bajo un manto de estrellas que contemplan las maravillas de esta tierra llamada Huelva.

7. Punta Umbría - La Canaleta

Fotografías nocturnas de Huelva

Punta Umbría es bien conocida por ser lugar donde la ría de Huelva se funde con el mar. Justo en ese nexo de unión nace un península de verdes pinos que nunca dejaban pasar el sol, de ahí su nombre: Punta Umbría.

En La Canaleta, ya al final de la ría, pueden  crearse bellas estampas como la que aquí aparece, donde los edificios aún duermen mientras el sol se va levantando para dar paso a un nuevo día.

8 Sotiel Coronada

fotografías nocturnas de Huelva

Cercana al río Odiel se encuentra la villa de Sotiel Coronada, lugar en el que, según la leyenda, murió el último rey visigodo: Don Rodrigo.

Desde Sotiel Coronada nace la denominada Ruta de los Molinos, en la cual pueden realizarse bellas fotografías. Nuestros amigos de Vive Andevalo Rural dan buena muestra de ello, pues organizan excursiones por dicha ruta. 

Al caer la noche, en los alrededores de Sotiel Coronada se erige el manto de estrellas que nos permitirá grabar en nuestra retina imágenes como la aquí presente. 

Logo Atrapa Huelva

Esperamos que te haya gustado esta bella sesión fotográfica con la cual hemos podido conocer un poco más de la provincia onubense. Si así ha sido, no dudes en compartir el artículo con tus más allegados. Para ti es sólo un click, para nosotros, una manera de seguir creciendo. 

Si te has quedado con ganas de más, puedes mirar otros artículos relacionados con nuestra provincia como “Ocho pueblos para disfrutar del verano en Huelva“. Si buscas tranquilidad, tenemos el artículo para ti: “Sierra de Aracena y Picos de Aroche“.

No olvides seguirnos en nuestra página de facebook o en nuestro instagram para estar informado y poder disfrutar de bellas imágenes como éstas. También puedes recibir nuestra newsletter inscribiéndote aquí.

Comparte con tus amigos

2 comentarios en “Los 8 mejores lugares para hacer fotografías nocturnas.

  • el 01/05/2020 a las 5:51 pm
    Permalink

    Es increíble ver estas fotografías!! Se me pone la piel de gallina solo de pensar en cada uno de esos lugares. Gracias por compartirlas, y por hacernos llegar estos rincones de ensueño!!!

    Respuesta
    • el 03/05/2020 a las 2:50 pm
      Permalink

      Muchas gracias Inma,
      Huelva tiene lugares espectaculares e intentaremos mostrarlos todos.
      ¡Te esperamos por la página para que los veas!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *