Monumento a Colón en Huelva

Monumento a Colón Huelva

El Monumento a Colón en Huelva es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad y su provincia. Su significado histórico y el lugar donde se enclava hacen de este Monumento un lugar fijo en la agenda de cualquier visitante a Huelva.

Situado en la Punta del Sebo, desde la lejanía, este impresionante monumento se asemeja a un vigía perenne al paso de los años. Desde la entrada a la ría de Huelva – donde siglos atrás lo vio partir hacia Las Américas – esta estatua lleva en la guía turística de Huelva desde su construcción.

Hoy, el equipo de AtrapaHuelva quiere mostrar este coloso a sus lectores, explicando su historia y significado para la ciudad de Huelva. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

¿Monumento a la Fe Descubridora o Monumento a Colón?

Toca empezar con polémica… Los onubenses siempre han denominado a este coloso como Monumento a Colón. Prueba de ello es que desde su inauguración se le denominó así, siendo numerosos los medios nacionales e internacionales los que se hicieron eco de la noticia.

Sin embargo, el nombre oficial que toma este coloso fue el de Monumento a la Fe Descubridora. En una entrevista realizada por la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney  indicó que el monumento no representaba la figura de Colón en sí, sino que era un símbolo de los marineros que hicieron posible esta gesta.

¿Qué representa el Monumento a Colón?

Si  hablas con los más mayores de la ciudad, te dirán que la estatua no representa a Colón, sino a un monje FranciscanoSin embargo, pese a que esta afirmación es cierta, el estilo cubista del monumento hace que sea difícil saber a quién representa.

El Monumento a Colón de Huelva, situado en la Punta del Sebo, fue construido con piedras traídas desde las canteras de Niebla. Alcanza los 37 metros de altura, y reposa sobre una cruz de la orden franciscana – llamada Tau – y descansa sobre un gran pedestal donde se aprecian relieves representativos de las culturas azteca, maya, inca y cristiana.

Dato Curioso…

En un primer momento, El Monumento a Colón se pensó en levantarlo en terrenos del municipio de Palos de la Frontera como homenaje al municipio donde salieron la mayoría de los marineros que partieron en la expedición.

¿Dónde se ubica el Monumento a la Fe Descubridora?

¿Cómo llegar?

El monumento se sitúa en la Punta del Sebo, lugar donde los ríos Tinto y Odiel se unen para formar la ría de Huelva. Está enclavado en un entorno natural único.

Si vienes de visita turística a Huelva, no puedes dejar de visitarlo, además te recomendamos que vayas a La Rábida en la que descubrirás toda una ruta turística sobre el Descubrimiento de América.

 

Hasta aquí este artículo sobre el Monumento a Colón Huelva, o Monumento a la Fe Descubridora. Esperemos que les haya gustado, os esperamos en los comentarios para seguir aprendiendo juntos de esta bella ciudad que es Huelva.

Si te ha gustado el artículo, te agradeceríamos que lo compartieras, para ti sólo es un momento, para el equipo de AtrapaHuelva, una forma de poder seguir mostrando los rincones más bellos de nuestra provincia.
¡Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros!

 

Os dejamos también un artículo que no os podéis perder: 15 increíbles lugares de la provincia de Huelva

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *